Sin categorizar

Bankia cerrará oficinas en Canarias y dejará en el paro a casi 200 empleados

AGENCIAS.-El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha manifestado, en declaraciones a TelevisiónCanaria recogidas por Europa Press, que se reunirá, el próximo día 18 de septiembre en Madrid, con el presidente de Bankia para tratar el tema referente a los cierres de sucursales bancarias de esta entidad en Canarias.

En total, está previsto que la entidad financiera, donde se encuentra integrada La Caja de Canarias, cierre 4 oficinas en Canarias, lo que supondrá la ejecución de 198 extinciones de empleo.

Por provincias, en Las Palmas afectará a 41 oficinas, con un máximo de 116 extinciones de empleo; mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife serán 13 las oficinas afectadas y 82 las extinciones de trabajo.

Por último, la empresa ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir la plantilla en hasta 1.182 personas en Cataluña, Andalucía y Canarias, regiones donde prevé cerrar un total de 391 sucursales.

«He tenido esta mañana una conversación con el presidente de Bankia, vamos a tener un encuentro en Madrid el día 18, un encuentro en dos ámbitos pero que particularmente es para el asunto que preocupa para muchos núcleos de población de Canarias», afirmó.

En este sentido, Rivero ha explicado que estas situaciones de cierre se debe a que «las empresas no se han adaptado a la realidad que se está viviendo», al contrario que Canarias donde «no habrá más ajustes» en 2014.

«En Canarias hemos hechos los ajustes correspondientes a lo largo de estos tiempos de dificultad, y eso nos permite encarar el 2014 en otras condiciones, unas condiciones que nos permiten en estos momentos afirmar que en Canarias no habrá más ajustes».

Por último, el presidente regional ha apuntado que «aquellas empresas, aquellas Administraciones que no han ajustado la dimensión de sus estructuras a la realidad actual van a seguir pasando tiempos difíciles».

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario