Sin categorizar

Las obras de la Vía Litoral de Santa Cruz podrían estar terminadas antes de fin de año

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha obtenido del Gobierno de Canarias el compromiso de financiar las obras para la finalización del proyecto de la Vía Litoral, en la parte referida al acondicionamiento de la superficie del túnel que une las avenidas Marítima y de Anaga. El acuerdo figura entre las conclusiones de la reunión mantenida en la mañana de hoy por el primer edil y el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, para analizar distintos asuntos de interés municipal.

El encuentro, celebrado en la sede de Presidencia en la capital tinerfeña, se prolongó durante más de dos horas y contó con la participación de los consejeros de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González; Aguas, Juan Ramón Hernández; Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas; Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo; y Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel; además de los concejales responsables de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; Economía, Florentino Guzmán: y Atención Social, Alicia Álvarez.

Tras explicar que la reunión sirvió para desbloquear algunos asuntos pendientes que competen a la Administración autonómica, Bermúdez advirtió que Santa Cruz ni puede ni debe renunciar al cumplimiento de aquellos acuerdos previamente alcanzados con el Gobierno. Del mismo modo, insistió en su disposición al diálogo para hallar vías de solución y entendimiento en todos los temas, pese a las dificultades presupuestarias.

Dentro del capítulo de infraestructuras, el alcalde dio cuenta del compromiso asumido por el presidente del Gobierno de acometer los trabajos pendientes en la superficie del túnel de la Vía Litoral, dentro de este mismo año, con la aportación de dos millones de euros, junto a la realización de la vía de servicio del Puerto, que se construirá en paralelo al nuevo túnel, para la que la Autoridad Portuaria tiene previsto invertir ocho millones más. Asimismo, Bermúdez informó de que el Gobierno se ha comprometido a dedicar un millón de euros, en dos anualidades, al enlace viario Ofra-El Chorrillo.

En lo que se refiere a asuntos sociales, que fue el apartado que centró la primera parte de la reunión, la representación municipal solicitó el aumento de la cuantía destinada por el Gobierno a la Prestación Canaria de Inserción (PCI), ante el crecimiento de la demanda de solicitudes, así como más celeridad en su tramitación, otorgándole más estabilidad a los actuales mecanismos administrativos aplicados en su gestión.

De otra parte, el primer edil dio cuenta del acuerdo alcanzado en materia de vivienda, para que el Gobierno de Canarias obtenga de la Administración del Estado el compromiso de incluir como obra prioritaria la reposición de los inmuebles de La Candelaria. Del mismo modo, el Ejecutivo regional se ha comprometido a establecer como prioridad dentro del convenio Canarias-Estado de obras hidráulicas la nueva depuradora de Santa Cruz, con un presupuesto de 18 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad