Sin categorizar

El Ayuntamiento de La Laguna contrata a 79 desempleados del municipio

Elblogoferoz-.  Un total de 79 vecinos que estaban en situación de desempleo han empezado hoy a trabajar en el marco del proyecto Actuaciones en las medianías de San Cristóbal de La Laguna, una iniciativa de la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna que ha recibido una subvención del Servicio Público de Empleo por importe de 240.410 euros que permitirán financiar el coste salarial de estas contrataciones durante tres meses. El Ayuntamiento aporta en este caso otros 9.450 euros que se destinan a cubrir los gastos de material y costes de personal no subvencionable.

La teniente de alcalde y responsable del área, Mónica Martín, y el teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales y de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Javier Abreu, han mantenido esta mañana un encuentro en el Camino de la villa con los beneficiarios de este programa, con los que han compartido preocupaciones y propuestas para impulsar el empleo en el municipio.

Asimismo, la concejala del Área de Promoción y Desarrollo Local entiende que pese a su duración de tres meses, “este tipo de proyectos, a pesar de que no son una solución definitiva a las preocupantes cifras de desempleo existentes, sí que se convierten en un apoyo a aquellos vecinos y familias del municipio que se encuentran ante una difícil situación económica”.

La selección de los trabajadores desempleados a contratar por la corporación lagunera ha sido realizada por el Servicio Canario de Empleo entre los vecinos y vecinas  que se encuentran en situación de desempleo residentes en el municipio y que cumplen los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Asimismo, tal y como está establecido, el 20% del personal contratado son personas con especiales dificultades de inserción, es decir, perceptores de rentas mínimas, personas insertas en proyectos de rehabilitación o reinserción social, menores internos cuya situación les permita acceder a un empleo, mujeres víctimas de violencia, u otros colectivos que han sido seleccionados a propuesta de los trabajadores sociales del Área de Bienestar Social de la Corporación Lagunera.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario