DEPORTES Espectáculos ISLAS Medio Ambiente SOCIEDAD

Arona se convierte en la capital del submarinismo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  Arona se convierte esta semana en la capital del buceo. Los mejores cámaras submarinos, tanto de vídeo como de fotografía, se reúnen esta semana en este municipio tinerfeño ya que entre el miércoles 4 y el próximo sábado día 7 de septiembre se celebra el XXV Campeonato de España de Fotografía (NAFOSUB) y el XV Campeonato de Vídeo Submarino (CEVISUB), primera vez que se celebran de forma conjunta.

El evento, está organizado por las Federaciones Insular, Canaria y Española de Actividades Subacuáticas, la Confederación mundial CMAS, y el Ayuntamiento de Arona, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y de diversas entidades privadas.

Este acontecimiento deportivo tiene previsto congregar cerca de un centenar de submarinistas de todo el territorio nacional, entre los que destacan los actuales campeones del mundo, el canario David Barrio (fotografía) y el gallego Jorge Candán (vídeo), así como los de España, Esteban Toré (fotografía) y Marc Cubells (vídeo).

4 días de actividades

La competición se iniciará mañana miércoles, 4 de septiembre, con las dos primeras pruebas de vídeo submarino (9:30 y 12:30 horas). Mientras que los participantes en la modalidad de fotografía debutarán el jueves 5 de septiembre (9:30 y 12:30 horas). Durante esta misma jornada del jueves se desarrollará la tercera prueba del Cebisub, y posteriormente los cámaras procederán a la edición de sus películas para entregarlas tras sólo cinco horas de proceso de volcado, edición y montaje.

El viernes día 6 de septiembre se continuará con las otras dos pruebas deportivas del Nafosub, y también se llevarán a cabo diversas actividades subacuáticas. El punto de encuentro será en las carpas de Marina del Sur. El sábado día 7 tendrá lugar, en el Centro Cultural de Los Cristianos, la lectura de los jurados, proyección de vídeos e imágenes, y la entrega de trofeos de ambos  campeonatos.

Las Islas Canarias son un punto de referencia y atractivo para los submarinistas de todo el planeta, por lo que es una importante fuente de interés turístico.

 

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad