Sin categorizar

Un hombre herido grave tras el incendio en una embarcación en Guía de Isora

AGENCIAS-.  Un hombre de 30 años y de origen ruso sufrió este domingo quemaduras de carácter grave en el 30 por ciento de su cuerpo en la playa de Erques, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario 1-1-2.

El suceso tuvo lugar pasadas las 21.45 horas, cuando una llamada alertó al 1-1-2 de que un barco estaba ardiendo en el mar en la zona de la playa de Erques, por lo que se activaron de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Posteriormente, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió en tierra al afectado y lo trasladó en estado grave al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Por su parte, Salvamento Marítimo extinguió las llamas de la embarcación, que se encontraba semihundida, y rastreó la zona para confirmar que no hubiera tripulantes en el agua.

En concreto, Salvamento Marítimo desplazó hasta la zona una embarcación Salvamar y un helicóptero, mientras que el SUC participó con una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada. Además, colaboraron la Policía Local de los municipios de Guía de Isora y Adeje, así como la Guardia Civil, que instruyó las diligencias oportunas.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario