Sin categorizar

La Cruz Roja y el IMAS juntos contra la exclusión social

Elblogoferoz-.  La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, ha firmado un convenio con  el presidente provincial de Cruz Roja en Tenerife, Carlos Piñero.  El convenio, denominado “Ahora + Santa Cruz” y por el que el Instituto de Atención Social aportará 50.000 euros, tiene como objetivo la intervención social con familias en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

Entre los objetivos de este convenio está el realizar un plan de acciones que tal y como explica Álvarez, “ponga  el acento en los procesos de inserción sociolaboral y que ayude a Cruz Roja en la cobertura de necesidades básicas a familias vulnerables en el municipio, insistiendo en la intervención en el ámbito laboral”. Un total de 30 personas, seleccionadas por las Unidades de Trabajo Social (UTS) se beneficiarán de los itinerarios individuales

Por otro lado se desarrollarán también  itinerarios integrales  entre 15 familias seleccionadas por servicios sociales y que persiguen entre otras cosas, fomentar la capacitación profesional y  favorecer las relaciones entre los miembros de la familia.

El convenio insiste  en la importancia de dotar de recursos que permitan formar a los usuarios como eje imprescindible de la inserción laboral para jóvenes con escasa formación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario