FIRMAS

Orotava Valley ( y III). Por Momo Marrero

Aquellos que hayan seguidos mis anteriores post (Orotava Valley I y Orotava Valley II) tal vez recuerden que mi primogénito es un estudiante de primer grado de Turismo. Bueno, la realidad es que ya está en segundo, que sus compañeros y compañeras son una amalgama de jóvenes provenientes de distintos países y culturas y que han elegido a Tenerife para cursar el Grado de Turismo (¡quién lo diría!). Como todos saben, en Tenerife hay cuatro facultades de Turismo.

Sí, la cifra es correcta, ¡CUATRO! Con mucho menos que esto los americanos hubieran creado un Silicon Valley del sector turístico. Un lugar de formación avanzada en el que formar a las venideras generaciones de profesionales. Crearían becas y primarían a lo más selecto, a los innovadores; generarían el embrión futuro del turismo; enseñarían a generaciones de expertos y los convertirían en referente; pondrían a disposición de los mejores lo último y lo de mejor calidad; potenciarían la innovación y el desarrollo de nuevos productos, nuevas aplicaciones, nuevas soluciones; lo publicitarían; crearían los ‘Oscar del Turismo’, convocarían la Convención Mundial de Formación Turística, tal vez el Foro Mundial de Turismo e Innovación; lo convertirían en un producto deseable, vendible, seductor, emocional… un producto que generara riqueza y valor añadido y, sin dudar, lo llamarían ‘Orotava, Valley of Tourism’.

Como dijo Martin Luther King en el popular discurso de Washington desde las escalinatas del monumento a Lincoln,”I Have a Dream”.

*Momo Marrero es director de Wanda & Machín Asociados –

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario