FIRMAS Salvador García

Turismo joven. Por Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

La Wyse Travel Confederation (WYSE), un organismo internacional que agrupa empresas, asociaciones y destinos interesados en el mercado turístico joven, estudiantil y educativo, con más de quinientos miembros originarios de ciento veinte países, va a celebrar el próximo mes de septiembre su asamblea anual a la que habrá que estar muy atentos después de algunos datos que han sido dados a conocer con respecto a este segmento, el turismo joven.

Los datos proceden de un sondeo de opinión hecho entre treinta y cuatro mil viajeros menores de treinta años. El estudio identifica las tres claves del comportamiento de los viajeros jóvenes.
Una sería la capacidad de reservar ‘on line’ a través de dispositivos móviles, después de conocido el precio. Se constata que los jóvenes están utilizando tabletas o ‘smartphones’, luego el uso de las nuevas tecnologías sigue aumentando su peso en el negocio turístico.
Antes de escoger el destino o emprender el viaje, más del 70 por ciento de los jóvenes consumidores consultaron sitios web en los que podían consultar información, críticas o comentarios sobre las características de aquél, hecho que revela la importancia que conceden a la información previa al desplazamiento. O sea, aventura, sí; pero menos.
El tercer factor estriba en la variedad de métodos de comunicación utilizados durante el viaje que se ha incrementado una enormidad durante los últimos cinco años. Las redes sociales se sitúan, en ese contexto, en primerísima línea de preferencia de los vehículos empleados.
La conclusión es evidente: la tecnología ocupa un espacio relevante entre los viajeros jóvenes. Y quienes quieran captarles habrán de tener en cuenta esa circunstancia, independientemente de la oferta que se haga. Téngase en cuenta que según las previsiones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), hacia el año 2020 habrá unos trescientos millones de viajes internacionales realizados por menores de treinta años.
Según el estudio aludido, el turismo joven no solo representa alrededor del 20 por ciento de los desplazamientos internacionales sino que resiste de forma notable a situaciones desfavorables de crisis y coyunturas negativas.
En definitiva, los datos y las conclusiones confirman que el turismo joven se ha convertido en un segmento estratégico para empresas y destinos. Ya veremos si así es entendido por estos pagos o llegaremos también tarde.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad