ECONOMÍA E INDUSTRIA Medio Ambiente SOCIEDAD Turismo

El Cabildo mejora el sendero de La Rambla de Castro en Los Realejos

Elblogoferoz-. Los trabajos para arreglar algunos tramos del sendero del paisaje protegido de Rambla de Castro, en Los Realejos, que se están desarrollando durante los meses de agosto y septiembre para eliminar el riesgo que su actual estado entraña para los usuarios,  y que supondrán un incremento de las actividades de uso público en esta zona.

Antes del verano, y mediante Decreto del presidente del Cabildo, se declaró la emergencia en la tramitación del expediente para el arreglo del sendero principal,  debido a los graves riesgos existentes para los usuarios y se acordó la encomienda de redacción y ejecución de un proyecto para “Obras de Reposición de los tramos del sendero del Paisaje Protegido de la Rambla de Castro”, a favor de la empresa pública Tragsa por un importe de 301.052,22 euros.

Las actuaciones que se están llevando a cabo se centran en la ensenada del Burgado, sobre la cabecera de la playa de Los Roques, para solucionar los problemas de desprendimientos existentes en la ladera aguas arriba, realizando labores de restauración y mejora de la plataforma del firme y muros de protección que definen el ancho del trazado del sendero.

En la zona de la Gordejuela, las actuaciones tienen como objetivo recuperar el tramo del sendero que transcurre entre la urbanización La Romántica I y Romántica II y obras para solucionar grietas en el firme y en los muros protectores, así como evacuación del agua para evitar la acumulación y su efecto sobre el camino. También, se está realizando la mejora del puente que cruza el Barranco de La Gordejuela.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario