Sin categorizar

Las temperaturas descienden en las Islas

AGENCIAS-.  La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel verde (sin riesgo) en Canarias después de dos semanas en las que la tónica ha sido la activación del aviso amarillo y naranja por temperaturas máximas que han oscilado entre los 34 y los 40 grados.

Según la predicción de la Aemet, para estos días se espera un ligero descenso de las temperaturas en costas y en medianías, donde la bajada de los termómetros puede llegar a ser moderada en aquellas poblaciones orientadas al sur de las islas.

Asimismo, predominará el cielo nuboso a muy nuboso en el norte de las islas, donde no se descarta que pueda llover aunque de forma débil y dispersa, principalmente en medianías durante la primera mitad del día y a últimas horas. En el resto de zonas predominará en cielo poco nuboso en general, con algunos intervalos.

Hasta ayer, la Aemet mantuvo el nivel amarillo (riesgo) en la mitad sur de Gran Canaria por máximas que llegaron a alcanzar los 34ºC, un aviso que se desactivó anoche coincidiendo con un descenso moderado de las temperaturas, por lo que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias también ha dado por finalizada la situación de alerta que mantenía en vigor desde el viernes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario