Sin categorizar

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil ha realizado 500 rescates hasta julio

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS-.  El Servicio de Montaña de la Guardia Civil ha llevado a cabo entre los meses de enero y julio del presente año un total de 494 rescates en alta montaña en actividades como el barranquismo, el senderismo y la espeleología, según ha informado la Guardia Civil este sábado. Así, los agentes han rescatado en lo que va de año a un total de 969 personas, de las que 645 resultaron ilesos, 261 heridos y 63 fallecidos.

La Guardia Civil ha explicado que la mayoría de los rescates se produjeron debido a la sobreestimación de las posibilidades del montañero con 205 accidentes; seguida por la falta de nivel técnico y experiencia, con 159 rescates; y la falta de planificación de la actividad, con 136 rescates.

Por zonas geográficas, las comunidades autónomas con más rescates efectuados han sido Aragón con 178 intervenciones seguida de Baleares con 71, Castilla y León con 63 y Andalucía con 62.

Por su parte, los sistemas montañosos en los que más rescates se han efectuado son el Pirineo Aragonés con 146 intervenciones, Tramontana (Baleares) con 71, Sierra de Gredos con 48 y Sistema Centra y Cordillera Cantábrica con 29.

En cuanto a la provincia donde residen las víctimas, Madrid ha sido la provincia con mayor personas recatadas con 141, seguida de Murcia con 80, Barcelona con 73, Zaragoza con 67 y Mallorca con 66.

Para mejorar la seguridad en las actividades de montaña, la Guardia Civil aconseja que, en caso de accidente, se de aviso a los grupos de rescate, se proporcione a la victimas los primeros auxilios y, si se va a hacer uso del helicóptero, se limpie la zona de objetos que puedan salir volando y engancharse.

Además, la Guardia Civil advierte que es recomendable conocer con antelación el medio en el que te vas a mover, evitar ir solo a la montaña, planificar la actividad con información adecuada, avisar de donde se va y asegurarse de llevar un equipo y material adecuado.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad