FIRMAS

200 kilos de céntimos milagrosos para ayudar al menos a tres familias. Por Belén de Vil

Quiero compartirlo en redes

Céntimo a céntimo, desde que arrancó la campaña hace unas tres semanas. Y van por 200 kilos. Una vez más, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Tenerife (@PAHTenerife), junto con los muy activos Gente Solidaria de Candelaria y Se Busca Robin Hood, nos demuestran que cuando uno se empeña en un objetivo…se consigue.

Así que este sábado, quien desee hacerse una turné por Tenerife puede empezar a las 10 de la mañana, hasta las 12.00n en Los Realejos (frente a la biblioteca), para ir de allí a Puerto de la Cruz, a La Tienda Mobiliario El jardín, C/ Luis Rguez. Figueroa, 4 – Edf. Bellaterra, donde los “recaudadores de céntimos” estarán de 11:00 a 13:00. La siguiente parada nos llevará a Tacoronte, a la Asociación de Vecinos El Casco, en la calle Ismael Domínguez (sede de reuniones de Plataforma Yo vivo en el 102) de 12:00 a 14:00 horas. Siguiente stop en Santa Cruz de Tenerife, en la Plaza de España, de 14.30 a 16.30.

La última parada es en La Laguna, en la Plaza del Adelantado, en la que la habrá integrantes de la PAH Tenerife, Gente Solidaria de La Candelaria y Se Busca a Robin Hood (eso son redes sociales y lo demás, tontería) desde las 17.30 horas hasta que a las 20.30 se haga recuento de los céntimos recogidos/entregados entre tantos, que ya superan 200 kilos y que serán transportados en carretillas a donde los bancos malvados (no confundir o si con  banco malo) desahucian a familias o les ponen la amenaza encima.

La cita será el lunes frente a la sede central de  Bankia en la capital tinerfeña, en la calle Valentín Sanz, a las 10.00. 

Les dejo en enlace al muro de facebook de la plataforma. Sólo tienen que pinchar aquí y voilà.

Y también les dejo el comunicado de prensa que nos ha llegado… Ni trampa, ni cartón ni tergiversación…ón, ón, ón

“Que con motivo de la finalización de la campaña iniciada a primeros de agosto  “céntimos para un milagro” el próximo sábado 24 tendrá lugar una recogida de céntimos en diferentes puntos de la isla.

La acogida masiva de esta campaña por parte de la población, pone de manifiesto el deseo de un cambio social inmediato. Esta iniciativa ha hecho que personas que no se conocen, depositen su confianza y su esperanza las unas en las otras, con los mismos fines, justicia social, con rebeldía pacífica, con el anhelo de construir una sociedad más respetuosa, donde los valores humanos vuelvan a cobrar sentido. Gente que se ha unido a través de las redes sociales o que ha sabido  por otras personas del reto que nos hemos propuesto..

Esta campaña cuestiona la gestión de nuestros gobernantes ante  la estafa inmobiliaria, la especulación y usura bancaria. Evidencia su desinterés  por solucionar los problemas derivados de esta crisis-estafa,  que se cobra cada día más víctimas inocentes, condenándolas a la pobreza y la exclusión social, dejándolas sin techo, consintiendo que en este país, en estas islas, no se pueda vivir dignamente.

Una de cada tres personas es pobre en Canarias, esto  hace imposible cubrir las necesidades más básicas entre ellas la vivienda. La pérdida del domicilio les hace invisibles, por lo que no existen administrativamente y no pueden ejercer ningún derecho. Esto supone una  condena a la muerte civil  y una violación flagrante de los derechos humanos, ante lo que nuestros gobernantes no son capaces de actuar, secuestrados por los intereses de los grandes poderes financieros y partidistas.

Cansados de tantas mentiras y de tanta manipulación queremos hacerles llegar un mensaje claro, y es que nosotros y nosotras, quienes votamos cada cuatro años, quienes estamos sufriendo las consecuencias de un sistema de gobiernos corruptos, de gestión interesada y partidista, no somos ajenos a la realidad, podemos organizarnos y cambiar las cosas.

Pequeños gestos como esta  recogida de  céntimos, suponen grandes avances a nivel social, la unidad del pueblo y  el desarrollo de una mayor conciencia. Es  la respuesta de miles de  personas, que piden soluciones y se niegan a creer en las políticas que nos convierten en un número del censo, a la hora de votar”.

Céntimos para un milagro

Es responsabilidad de quienes han mal gestionado nuestros recursos públicos en su propio interés, reconducir esta situación o marcharse, bajarse los desmedidos sueldos que se aplican a su libre albedrío, dejar el despilfarro de dinero público, renunciar a las prebendas y gastos innecesarios, viajar en clase turista y hospedarse en hoteles asequibles, priorizar en materia de políticas sociales y realizar buenas políticas de empleo, porque sí hay soluciones y porque sí es posible.

Ahora más que nunca queremos que se escuche la voz de nuestra gente, que pide un cambio, porque otro mundo es posible y… ¡¡juntos podemos!!

Allí nos uniremos integrantes de Se Busca a Robin Hood, Gente Solidaria de Candelaria y La PAH Tenerife, procedentes de los diferentes puntos de recogida de la isla y personas que a título particular han secundado esta iniciativa desde su inicio,  para separar y pesar los céntimos recogidos, miles de céntimos solidarios, que nunca antes hemos visto juntos, que representan la unidad y la esperanza, y que superaran los 200 kilos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad