FIRMAS

Claro que Icod tiene futuro. Por Francisco González Díaz

Quiero compartirlo en redes

Claro Que Icod tiene futuro. Me niego a aceptar la idea de que no sea así.

Sin embargo algo tendremos que hacer. En algo tendremos que cambiar.

¿Por qué no decirlo? Hace falta un liderazgo político que quiera sacar a Icod adelante; que tenga ilusión por las cosas de su pueblo.

Un liderazgo que no busque la confrontación con el Cabildo ni que tenga recelos de que la institución insular pueda tener alguna propiedad en Icod.

Mire como se mire en Icod se dan todas las condiciones para ser uno de los principales destinos turísticos de Canarias; para ser también uno de los principales destinos comerciales e industriales; y por supuesto para ser unas de las primeras zonas en explotación de nuestro campo e incluso masa forestal, en definitiva para ser una de las primeras zonas en explotación del sector primario.

A nadie se le escapa la importancia que ha tenido y tiene para Icod el comercio. La terminación del anillo insular es y debe ser una oportunidad. La rápida comunicación con el sur es una tremenda oportunidad. Y debemos luchar para que también sea una realidad la terminación del anillo desde Icod a los Realejos; eso sí con el mayor respeto medioambiental.

Y ese comercio, en general todo lo que podamos mostrar y vender, incluso relacionado con el sector primario, tiene que verse mejorado con que seamos capaces de sacarle el máximo provecho al destino turístico que es y puede ser Icod. Me refiero a que desde las faldas del Teide, desde la Cueva el Viento, y hasta la Playa San Marcos, incluyendo la recuperación medioambiental de Riquel, teniendo como corazón el Parque del Drago, la Finca de Boquín y nuestro patrimonio histórico, contamos con todos los recursos que permiten a un pueblo salir adelante y permitir que sus hijos puedan tener una vida digna.

No quiero ser ni pretensioso ni altanero. Es lo que escucho que dicen algunos interesados en no querer que se entienda lo que digo; en tergiversar las cosas.

Si hago estos planteamientos es porque me siento en la obligación de hacerlos, para eso estoy en política, y porque me preocupa que la gente de mi pueblo no tenga trabajo.

Que nadie espere de mi ni el discurso fácil ni la mentira electoral.

Claro que tenemos futuro. Sin embargo creo sinceramente que necesitamos el apoyo más decidido y firme de nuestra institución insular para sacar a Icod adelante. Y creo también sinceramente que todo se puede lograr a través de la estrecha colaboración entre instituciones y a través de las fórmulas comarcales que ya están inventadas y en pleno funcionamiento. Me refiero al Consorcio de la Isla Baja. Respecto del que entiendo que no ha llegado a su fin. Ahora más que nunca la comarca tiene que seguir luchando conjuntamente por cada uno de los retos y objetivos que tienen todos y cada uno de los municipios de la zona. ¿O es que no vamos a sacar adelante, por ejemplo, el eco-museo del Tanque?

Y por supuesto que el carácter cultural deberá ser importante también. Hay que sentirse orgulloso de lo que se ha logrado a través del Consorcio en la Isla Baja.

Icod también quiere y debe subirse a ese carro.

Entre todos seguro que podremos. Me alegra que el próximo Presidente Insular tenga las cosas claras y vea bien esta idea; que el consorcio se amplíe. Ánimo y suerte, Carlos Alonso.

Pero también tendremos que seguir luchando para que el Hospital del Norte sea una realidad cuanto antes y al margen de los tiempos, de los objetivos en el tiempo que se han fijado, del Hospital del Sur que también es muy importante que salga adelante y cuanto antes. El del norte no sólo no puede esperar sino que además sería injusto.

Y también tengo que decir que dentro de las enormes posibilidades que tiene Icod también tiene cabida el Mariposario. Eso sí haciendo todos la tarea correspondiente a cada uno para solucionar las cosas cuanto antes y bien.

Francisco González Díaz es Portavoz de CC en Icod de los Vinos

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad