Sin categorizar

Santa Cruz disfruta del verano con las fiestas patronales y los conciertos de rock

Elblogoferoz-. Santa Cruz de Tenerife acoge un fin de semana más con nuevas alternativas y propuestas de ocio, cultura y deportes. El barrio de La Alegría continúa este fin de semana con los actos festivos en homenaje a su patrón San Roque, lo que complementa la oferta de actividades.

Los amantes del buen rock tienen una cita ineludible mañana viernes a las 21:00 horas, ya que los grupos “Hypnosis” y “13 Motos” ofrecerán lo mejor de su repertorio en la sala multiusos del Teatro Guimerá, dentro del ciclo Espacio Guimerá Música, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La terraza Isla de Mar ofrece este jueves, a partir de las 23:30 horas, como cada semana sus noches de salsa, una nueva cita con los ritmos latinos y caribeños. La entrada a la terraza será gratuita durante toda la noche.

Santa Cruz albergará este fin de semana numerosos conciertos, entre los que destaca el que ofrecerá cantante Moisés Gonzalez, con un concierto de pop latino, que se incluye dentro de la programación paralela Festival Son del Talento. La cita con la música salsa será a las 20:30 en el Centro Comercial Meridiano. Por su parte, el pub Lone Star también celebrará este sábado, a partir de las 23:30 horas el concierto de Elena & Alfred, Acoustic and Friends.

El barrio de la Alegría continúa la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Roque. El viernes tendrá lugar un encuentro de solistas a las 21:00 horas. El sábado a las 18:00 horas se celebrará el tradicional partido de fútbol entre solteros y casados, y a partir de las 23:00 horas dará comienzo el baile popular. Ya el domingo, a las 19:30 tendrá lugar la decoración de las calles de la zona para recibir la posterior misa y procesión del patrón, que recorrerá las principales vías del barrio a partir de las 19.30 horas.

Exposiciones

La exposición fotográfica ‘Ausencia de sujeto’, de los autores August Sander y Michael Somoroff, se expone en las instalaciones del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. Comisariada por Diana Edkins y Julian Sander, con la contribución de August Sander Archive, la exposición se podrá ver hasta el 13 de octubre, de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

La sala anexa del Centro de Arte La Recova acoge hasta final de mes la muestra que lleva por título “Expresiones”, en la que se integran varias disciplinas artísticas. La exposición incluye grabados y pinturas realizadas expresamente para esta ocasión por los artistas Candelaria y Diego Tavío Ventura en el taller de la Escuela de Arte Fernando Estévez y en taller de la Escuela Municipal de Grabado. El público también podrá disfrutar de varios números de danza clásica, contemporánea y urbana: “Paso a dos”, de la obra “El cascanueces”; “Hijo de la luna”, del grupo Mecano y “Bonobo”, de Kota.

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de agosto.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario