FIRMAS

La patrullera entre las ramas, a subasta por 3.000 euros. ¿Alguien se anima? Por Belén de Vil

¡¡¡¡¡Por fiiiiin!!!!! Por fin sabemos qué va a hacer el Gobierno de Canarias con dos de las cuatro embarcaciones “rápidas” que compró a unos astilleros de Gijón en el año 2000 por unos 132.000 euros por cabeza, o por eslora si prefieren, y que han servido de bien poco, por lo menos dos de ellas. Van a salir a subasta pública, por si les apetece tener una en el jardín o en la terraza.

El anuncio se publicó el pasado viernes 16 de agosto en el BOC, y el plazo de presentación de ofertas acabará el 6 de septiembre. También pueden ver el anuncio en la web del Gobierno de Canarias: les dejo el enlace directo para que no tengan que bucear mucho en la página. Sólo tienen que pinchar aquíTambién lo pueden leer, quizás mejor, en este pdf –>Anuncio en el BOC para la subasta de las embarcaciones

Algunos seguidores de Belén de Vil recordarán la triste historia de estas barquitas, de solo 12 metros de eslora, que pese a parecer rápidas resultaron lentas, muuuuyyyyyy leeeeeentaaaaassss. Las compró la Viceconsejería de Medio Ambiente pero no sirvieron ni para estudiar las especies protegidas, si es que queda alguna, así que pasaron al Grupo de Intervención de Emergencias (GIE), que tampoco supo qué hacer con ellas. Dos acabaron en Lanzarote, pero las otras dos, la Calderón de Canarias y la Morrocoyo, quedaron atracadas al vaivén de las olas.

La Morrocoyo quedó en una esquina del Puerto de la Luz, y de allí ha pasado al varadero del puerto deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, la pobre Calderón, que fue atracada en Puerto Colón, en Adeje, terminó en tierra firme, en dique seco, en la parte trasera de la sede de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, merendada por las plantas, con la pintura a trozos y partes oxidadas

Entre los argumentos para la subasta, según el director general de Patrimonio y Contrataciones, Abel Morales (el que fue presidente de las Juventudes de CC antes de ser director general. Listo ¿eh?  ), es que los atraques, los seguros, los mantenimientos y demás eran un despilfarro.

Quizás por eso, la Morrocoyo, que sí ha tenido atraque, está mejor conservada y saldrá a subasta en una primera intentona por 22.478,50 euros, mientras que la Calderón, que tan mala vida ha llevado, intentan colarla por sólo 3.000 euros. Ojo, que hasta puede subastarse por menos, por un 25 por ciento menos, de forma que no llegaría ni a los 2.250 euros.

patrullera entre ramas sale a subastaFalta saber si todavía flota.

Hay quien propuso que con la Calderón se creara un parque infantil para que niños y niñas entraran por la proa y salieran por la popa o se columpiaran a babor y estribor, pero la idea no ha debido llegar a los oídos adecuados. Al menos la barquita habría tenido un final digno, y no ser vendida casi como al costo por kilo de chatarra. ¡Da una penita! Miren, miren…

Les dejo el enlace al post del 21 de junio de 2012. ¡¡¡Si hasta organizamos un concurso de ideas sobre qué hacer con la barca!!!

barca del GIE a subasta, matrícula y deterioro visible

Lo mejor es eso que Abel Morales dijo a la prensa variada de que las barcas a subasta “ya no se utilizaban”. A ver, Morales…Nunca fueron utilizadas.

Por cierto que quien quiera ver a la Calderón podrá hacerlo hasta el 6 de septiembre en donde estaba, en el kilómetro 0,8 de la carretera a La Esperanza…Sólo que esta vez la han vuelto a meter en un hangar, no vaya a ser que se le caiga otra vez al suelo la última manita de pintura.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario