Sin categorizar

El Plan Cultural por Barrios fomentará la lectura y los hábitos saludables con un espectáculo de títeres

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz-. El Plan Cultural por Barrios puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ofrecerá este sábado, 24 de agosto, a las 17:00 horas, un espectáculo de títeres en el Centro Ciudadano de Guamasa, que se enmarca además en la celebración del Día de Abuelos y Nietos que tradicionalmente organiza este espacio. La compañía Garabatos-k representará su obra La Fiesta de los libros, con la que pretende fomentar la lectura y los hábitos saludables entre el público infantil.

 Se trata de un espectáculo de títeres donde unos divertidos ratones de biblioteca participan en la fiesta que los libros han organizado, pero sin tomar en cuenta al más pequeño de todos, el de cuentos infantiles, que se siente marginado. Al darse cuenta del error cometido, los libros intentan subirle el ánimo ofreciéndole la oportunidad de demostrar sus conocimientos y reconociendo la importancia que tienen las historias infantiles para iniciar a los más chicos en la lectura.

En el transcurso de la obra los libros hablan sobre la importancia de una alimentación equilibrada y aconsejan a los niños a consumir abundantes frutas y verduras. El espectáculo además de estar recreado con música animada, cuenta con originales y coloridos personajes que involucran al público asistente, con lo que logran su participación activa.

En esta ocasión será Garabatos-k la que, como otras veces, contribuya con el desarrollo de la iniciativa. La compañía, fundada en el año 2003 por Roger Vargas y Elisa González, es una productora de espectáculos teatrales que se caracteriza por sus peculiares montajes dirigidos a niños, en las que representa historias divertidas, con un contenido ético e intentando captar la atención del público infantil y educar desde el entretenimiento. El grupo ha realizado cientos de actuaciones en barrios, plazas y bibliotecas públicas de todas las Islas, pero es en Tenerife donde recala de forma más habitual.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad