Sin categorizar

Dos compañías aéreas ofrecerán más rutas este invierno entre Fuerteventura, Alemania e Inglaterra

AGENCIAS-. La aerolínea británica EasyJet y la alemana Cóndor han ampliado sus conexiones desde Inglaterra y Alemania a Fuerteventura para la próxima temporada de invierno 2013-2014 que empieza en el mes de octubre.

Según ha informado el Cabildo de Fuerteventura, EasyJet realizará, a partir del 16 de octubre, un vuelo directo todos los miércoles con Londres-Gatwick a las 19.55, aparte del vuelo ya existente.  Además, el 28 de ese mismo mes también incorporará un vuelo extra los lunes a las 19.15 horas, además de que a partir del 30 en adelante habrá dos frecuencias los miércoles, una a las 12.05 horas y otra a las 18.40 horas.

Por último, a partir del 9 de noviembre existirán dos frecuencias diarias los sábados, una a la 13.10 horas y otra a las 17.55 horas.

Mientras, Cóndor ya ha puesto a la venta sus vuelos para esta temporada de invierno. Así, conectará la isla majorera con vuelos directos desde Berlín, Hannover, Leipzig, Múnich y Padeborn los martes y sábados; desde Dusseldorf, Frankfurt y Hamburgo los martes, jueves y sábados; y desde Stuttgart los mares y sábados.

Para el consejero de Turismo de Fuerteventura, Blas Acosta, estos movimientos de las dos aerolíneas son «indicadores muy importantes para el sector, ya que el alemán es el primer mercado emisor de la isla y el británico es el segundo».

«Esta confianza con hechos en nuestro destino adquiere especial significación para los establecimientos y empresas de actividades complementarias especializados en trabajar con los turistas de estas nacionalidades» ratificó Acosta.

Y es que, el principal cliente en Fuerteventura es Alemania, con casi 694.000 visitantes en 2012, mientras que el mercado británico es el segundo con más de 422.000 visitantes de esta nacionalidad.

El tercer emisor es Francia, con cerca de 100.000 viajeros, seguida de Polonia, un país con un crecimiento constante de turistas hacia Fuerteventura en los últimos años, con 60.504 personas.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario