ISLAS Sanidad SOCIEDAD Solidaridad

Cruz Roja destina más de 200.000 euros a proyectos de cooperación internacional

AGENCIAS-.  El Comité Regional de Cruz Roja en Canarias ha destinado este año más de 200.000 euros a proyectos de cooperación al desarrollo, de los que la mayor parte servirán para cofinanciar, en colaboración con otras comunidades, diferentes programas que se llevarán a cabo en cinco países, según ha informado la ONG.

En concreto, en Guatemala se pondrá en marcha un proyecto para apoyar el fortalecimiento de capacidades socio-productivas de mujeres indígenas organizadas en una cooperativa, y en Tanzania habrá otro para mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y desarrollo socioproductivo de la población Masai en la región de Manyara.

Otro de los proyectos, en Guinea Bissau, servirá para mejorar el acceso al agua y el saneamiento básico en 68 escuelas de Oio, Tombali y Quinara para reducir la incidencia de enfermedades de origen hídrico; en Malí se tratará de apoyar estructuralmente las capacidades de la Cruz Roja maliense, y en el Sáhara habrá un quinto proyecto para garantizar la constitución y gestión de un stock de seguridad alimentaria para dotar de capacidad de respuesta a la Media Luna saharaui.

Por otro lado, el Comité Provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, en su última reunión celebrada en junio, decidió destinar 20.000 euros provenientes de las aportaciones de sus socios y de otras acciones de captación de fondos para contribuir a la puesta en marcha y el trabajo del Centro de Cooperación con África Occidental, creado recientemente y cuya sede se localiza en Las Palmas de Gran Canaria.

Entre las funciones del Centro está fomentar la acción de Cruz Roja Española con las sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna en esa zona del continente africano, promoviendo el intercambio de información y experiencias, ofreciendo asistencia técnica y prestando apoyo al desarrollo de sus políticas estratégicas.

Durante el pasado año, la acción internacional de Cruz Roja Española ha desplegado 837 proyectos en 53 países. Sus delegados y delegadas han realizado un total de 207 misiones entre proyectos de ayuda humanitaria, cooperación para el desarrollo, educación para el desarrollo y cooperación institucional con otras sociedades nacionales de Cruz Roja y Media Luna Roja. La capacidad de alcance de esta intervención supera los 10 millones de beneficiarios.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario