DEPORTES Discapacidad ISLAS SOCIEDAD Solidaridad

Dos Islas unidas por el deporte adaptado a través de un Campus de BSR

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz-.  Este pasado fin de semana, entre los días 17 y 18 de Agosto, se celebró el Primer Campus de Baloncesto en Silla de Ruedas en Canarias en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra, organizado por dos de los grandes clubes del deporte adaptado para personas con discapacidad en Canarias, el Club Ademi Tenerife, que está cumpliendo este año 25 años de historia (1988) y el Adm Econy Las Palmas de Gran Canaria (1985).

Las actividades se desarrollaron entre el Pabellón “Sergio Rodríguez”, la piscina de 50 metros“Concha Fernández Misa” y las pistas de Pádel. Los asistentes al Campus pudieron compartir un fin de semana de Tecnificación Deportiva en Baloncesto en Silla de Ruedas, impartido por cinco monitores, entre los que se encontraban entrenadores, preparadores físicos y jugadores.

Por parte del Econy  vinieron cinco niños/as de la escuela con edades comprendidas entre 12 y 16 años, el entrenador de la escuela con sus 2 ayudantes y un jugador del equipo de División de Honor como apoyo al campus de basket. A la cabeza de la representación grancanaria estuvoFrank Monroy, preparador físico y 2º entrenador  del Econy Gran Canaria, además de manager de la Selección Española Femenina en categoría Absoluta.

Por el Ademi Tenerife estuvieron presentes 3 niños/as de la escuela con edades comprendidas entre 8 y 13 años, Juan, Valentina y Andrea apoyados por jugadores del primer equipo del Ademi, entre los que se encontraban Ayoze Sánchez, capitán y uno de los veteranos del Ademi yCristian Luis, uno de los valores importantes y con un futuro prometedor, fichado para la temporada 2013/2014 por el Econy. Ambos jugadores hicieron las delicias de los niños/as. A la cabeza del Ademi estuvo Ángeles Brito, 2ª entrenadora del Ademi Tenerife en BSR y entrenadora de la escuela de baloncesto en silla.

El campus comenzó en la jornada de mañana del sábado con la presentación de técnicos y jugadores a lo que siguió calentamientos y sesión de entrenamientos con manejo de balón y silla. Ya en horas del mediodía se tomaron un respiro y pudieron disfrutar de la piscina y seguidamente el almuerzo. En jornada de tarde se volvió a los calentamientos y entrenos en los que se practicó la defensa, ataque, pases, tiros y para terminar un partidillo.

Ya el domingo se comenzó jugando y aprendiendo a jugar al pádel en silla, que hicieron las delicias de los chicos/as. Después volvieron al pabellón donde volvieron a calentar y entrenar para luego ver y practicar técnicas y sistemas, acabando con un partido. Antes de partir para Gran Canaria hubo un almuerzo de hermanamiento, donde asistieron técnicos, jugadores e incluidos los padres que asistieron los dos días al Campus y que manifestaban que “había sido una experiencia muy gratificante, pudiendo ver a nuestros niños jugar con los grandes pero a la vez divirtiéndose con lo que hacían y deseando ya volver a repetir”

Desde el Club Ademi Tenerife queremos agradecer la colaboración del Cabildo de Tenerife,Ideco, Ashotel, y el Hotel Adonis Plaza, pues sin ellos no hubiera sido posible este Campus.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad