Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica SOCIEDAD

Las Autonomías deben a las universidades cerca de 1.000 millones de euros

AGENCIAS-.  La comisión de gerentes de la Conferencia de Rectores (CRUE) está elaborando un informe en el que se recoge la cuantía de las deudas adquiridas por las autonomías, que tienen transferidas las competencias de Educación, con las propias universidades y que podría ascender hasta los 1.000 millones de euros.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la CRUE, esta cifra «es aproximada» y explica que los expertos, que llevan varias semanas preparando este informe, «aún no han terminado el trabajo», que podría estar disponible entre los meses de agosto y septiembre. Por ello, los rectores no quieren dar aún a conocer los datos detallados, pues «faltan por especificar los datos de algunas universidades».

Por su parte, la memoria de impacto normativo del decreto ley de Medidas Urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros, a la que tuvo acceso Europa Press el pasado 5 de julio, ya ponía de manifiesto que las comunidades autónomas deben a las universidades públicas españolas un total de 1.061.177,5 millones de euros.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario