Sin categorizar

Un penalti muy al final derrota al CD Tenerife (1-0)

Agencias.-Cuando el partido entre la AD Alcorcón y el CD Tenerife tocaba a su fin, un penalti muy riguroso en el área visitante impidió al equipo de Álvaro Cervera sumar un punto en su estreno liguero en la Liga Adelante (1-0). Juli fue el autor del único tanto del igualado encuentro.

El equipo blanquiazul arrancó con mucha intensidad y con apenas seis minutos de juego, ya había sido capaz de acumular dos buenas ocasiones de peligro. Cristo Martín lo intentó con disparo lejano que no encontró portería (1’). Luego, Carlos Ruiz, que se sumó a tareas ofensivas, estuvo cerca de marcar, con un golpeo que se marchó fuera por poco (6’).

Tres minutos después, Óscar Rico obligó a intervenir a Dani Jiménez con un lanzamiento, abajo, que detuvo con seguridad el ex del Rayo Vallecano. También en esa fase inicial, el local Babin, con un remate de cabeza tras un saque de esquina, llevó algo de peligro a los dominios de Aragoneses.

El CD Tenerife tiró de pizarra y en una acción a balón parado, Ayoze Pérez la ganó la partida a su par, aunque no pudo dirigir su testarazo entre los tres palos (24’). El conjunto insular seguía mostrando muy buenas maneras, tanto en la parcela ofensiva como en la parte de atrás, donde apenas concedía espacios y mantenía bajo control a su rival. La respuesta del representativo, en su primer partido de Liga y con cuatro tinerfeños en el once, estaba resultando altamente satisfactoria.

Sin embargo, el Alcorcón también quería llevar peligro y Juli enganchó un peligroso balón dentro del área que, con mucha potencia, salió algo desviado (32’). La primera prueba en la Liga Adelante estaba resultando todo lo exigente que cabía esperar. El cuadro alfarero hacía por estirarse y Javito lo intentó, aunque con poco acierto (37’). Los primeros 45 tocaron a su fin con las fuerzas muy niveladas y un justo empate en el marcador.

La segunda mitad se inició con la mala noticia para el conjunto local que supuso el cambio obligado de su capitán, Rubén Sanz, tras golpearse con una valla mientras disputaba un balón. Esa situación, totalmente involuntaria, hizo que el partido estuviera interrumpido durante alrededor de diez minutos. El duelo se reanudó con una buena acción ofensiva de Chechu, quien escorado a la banda derecha profundizó en el área y presentó un balón, que por poco no encontró rematador.

Álvaro Cervera decidió mover su banquillo y dio entrada primero a Rivero y posteriormente a Alberto, por Ricardo y Óscar Rico, respectivamente. Ninguno de los dos equipos lograba llevar la iniciativa y los minutos transcurrían sin presencia en las áreas de Dani Jiménez y Sergio Aragoneses. Chechu buscó el gol con un golpeo lejano (79’).    El partido entraba en su recta final y el CD Tenerife se quedaba con diez por la expulsión de Raúl Llorente (doble amarilla). Casi a continuación, una acción muy dudosa dentro del área blanquiazul, fue señalada como penalti por Arcediano Monescillo. Juli superó a Aragoneses desde el punto de los 11 metros y puso en ventaja a los locales. Ahí se acabó la historia de un partido que el CD Tenerife no mereció perder.    AD ALCORCÓN 1 (0) Dani Jiménez; Nagore, Babin, Héctor Verdés, Ángel Sánchez; Rubén Sanz (Jony, 57’), Sergio Mora; Juli, Javito (Christian Alfonso, 69’), Fernando Sales; y Quini (Sergio Prendez, 84’).

CD TENERIFE 0 (0) Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Llorente; Aitor Sanz, Ricardo León (Rivero, 63’); Chechu, Cristo Martín, Óscar Rico (Alberto, 73’); y Ayoze Pérez (Guillem Martí, 86’).

ÁRBITRO Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Asistido por Raúl Escuderos Sánchez-Camacho y Jaime Jiménez Moreno. Expulsó por doble amarilla a Raúl Llorente (65’ y 91’). Además amonestó a los locales Rubén Sanz (23’), Héctor Verdés (82’) y Christian Alfonso (98’); y a los visitantes Ricardo León (16’), Aitor Sanz (30’), Alberto (84’) y Javi Moyano (96’).

GOL 1-0 (95’): Juli, de penalti.

INCIDENCIAS Estadio Municipal de Santo Domingo. Tarde muy calurosa y alrededor de 3.500 espectadores. El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, presenció en directo el encuentro. El equipo insular lució la tercera equipación, una temporada más rosa solidaria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario