Sin categorizar

Candelaria celebra los principales actos en honor a la Patrona de Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS-.  El municipio de Candelaria (Tenerife) acogerá este miércoles los principales actos en honor a la Patrona de Canarias, festejos que comenzarán con la tradicional romería y ofrenda folclórica, floral y frutal a la Virgen, que saldrá desde Punta Larga a las 16.00 horas y llegará a la Plaza de la Basílica donde estará la imagen de La Morenita.

Los productos que se recojan durante la ofrenda serán repartidos entre entidades benéficas a través de Cáritas Interparroquial y este año cuenta con la colaboración de otros municipios de la isla, los cabildos y la localidad grancanaria de Teror.

El alcalde, José Gumersindo García, considera «indispensable» poner entre todos un «granito de arena» que ayude a paliar las «numerosas» necesidades de muchas familias, por lo que entiende que esta romería ofrenda debe convertirse en «un acto de solidaridad con los más cercanos».

Tras la romería, la jornada continuará con el Rosario Meditado, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Basílica. Seguidamente, a las 20.00 horas, será la salida de la imagen de la plaza y la representación de la ceremonia del hallazgo de la Virgen de Candelaria por los guanches, que dará paso a la procesión nocturna hasta El Pozo.

A su regreso, habrá una exhibición de fuegos artificiales, una actuación de la coral municipal de la Villa de Candelaria, palabras del rector de la Basílica, Jesús Mendoza, desde el balcón del ayuntamiento viejo, malagueñas y canto del ‘Ave María’ a cargo de Chago Melián. A continuación, sobre la medianoche, se celebrará la ‘Noche de las Parrandas’ en memoria de Rosaura Marrero Fariña.

La recreación de la aparición de la Virgen de Candelaria a los guanches es una ceremonia cuyo origen se remonta a hace más de doscientos años y en la que participan entre 50 y 60 personas. En ella, La Morenita se aparece a los aborígenes en la playa de Chimisay, justo en la víspera del día grande de las fiestas. Es el único acto de su tipo en las islas y constituye el elemento central de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria, que cada 14 y 15 de agosto reúnen en la Villa a miles de visitantes y peregrinos.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad