Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Vaya semanita que dejamos atrás. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro. Algunos hemos dejado atrás unos días complicados. Amigos y amigas que nos han dejado muy jóvenes y sustos de salud varios para otros compañeros y amigos. Una rachita.

De resto, estamos en agosto. ¿Qué quieren? Lo único que no para son las redes sociales. Una manera baratita de pasar el día para unos y  de pasar factura para otros.

JORGE ESPINEL                                            Foto: Twitter

Susto para Jorge Espinel. Sigo el estado de Espinel gracias a un amigo cercano que me tiene informado. Tras el susto, que pudo no contarlo, el subdirector de El Día está ahora en manos de los médicos que le han pedido que se olvide del mundo durante un tiempo. Le deseamos una pronta mejoría y un rápido regreso al periódico para hacer lo que más le gusta.

JORGE BETHENCOURT GONZÁLEZ_elblogoferozFoto: Eldigitaldecanarias.net

Otro susto para otro Jorge. Me entero leyendo ‘El Cotarro’ de José Carlos Marrero en Diario de Avisos que Jorge Bethencourt González también está pachuchillo:

«Dos colegas periodistas, compañeros de batallas y grandes amigos, Jorge Bethencourt y Jorge Espinel, han tenido sendos achuchones en su salud y están luchando para recuperarse total y rápidamente. Desde esta página dominguera quiero enviarles un lagunero mensaje de ánimo y decirles a los dos que, por supuesto, me tienen (como dicen los venezolanos) ‘a la orden’ siempre.»

ANTONIO HERRERO VÁZQUEZAntonio, a la izquierda, junto a otro compañero.

Una rectificación Afgana. La pasada semana publiqué que mi buen amigo Antonio Herrero Vázquez estaba en Afganistán en calidad de oficial de la Reserva del Ejército español, cuando está como enviado especial de La Opinión de Tenerife – La Provincia. Está, como se dice en términos periodísticos, «empotrado» en la Brigada Ligera Canarias XVI.

CURSOS DE LA CAMAYA Y PERIODISTAS

Cámaras y asociaciones de la prensa unidas. La Asociación de la Prensa de Tenerife, con Juan Galarza el frente, y la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, con Paco Fariña como máximo responsable, ponen en marcha con la Cámara de Comercio una serie de actividades destinadas a la formación de periodistas, en paro o activos, y que arrancan el próximo 9 de septiembre con un curso a cargo de Enrique Vidal, experto en marketing on line y captación de clientes.

José Antonio Pérez

José Antonio (y punto). Si al final se confirma oficialmente la información que ha corrido como la pólvora la pasada semana sobre el relevo en la jefatura de prensa del cabildo tinerfeño, José Antonio Pérez abandonará la institución con el orgullo de saber que ha hecho un trabajo digno. Ha sido pacificador, ha tenido mano izquierda y ha atendido a todo aquel  que ha tocado su puerta (ya podrían aprender otros y otras con cargos de medio pelo en otras instituciones).

Además, saldría del Cabildo con más amigos que cuando entró. Y eso no lo puede decir todo el mundo en esa casa. Políticos incluidos.

¡Así no! Dicho esto, y si de verdad la salida del jefe de prensa de la primera institución pública de esta isla se ha realizado de manera torticera, vengativa, barriobajera, con nocturnidad y vacacionalidad, deja mucho que desear de los que quieren ser rectores del Cabildo lo que queda de partido.

Una institución tiene que, como la mujer del César, además de serlo… parecerlo. Y que se publique en un digital («sube tú que a mí me da la risa«) cual filtración intencionada, y estando el implicado de vacaciones, es – cuanto menos – penoso.

manoj daswani

Daswani multimedia. Manoj está como un flan de cara a esta nueva temporada radiofónica. Bueno, radiofónica y televisiva por partida doble. A su actividad periodística en la redacción de Deportes en La Opinión de Tenerife y del periódico As, y a la jefatura de Deportes en Radio Club Tenerife, esta nueva temporada suma sus  trabajos para Deportes Cuatro, donde ya ha emitido un par de piezas a nivel nacional; y por si fuera poco en septiembre empieza un programa en Mírame Televisión.

Ya les dije hace semanas que un periodista radiofónico saltaría a la tele. Se trataba de Manoj.

Carlos del Toro

Carlos del Toro y las mañanas de El Día. La radio local, salvo excepciones, se vuelve un páramo veraniego musical. Algunos han puesto el ordenador en la posición ‘play’ y ya lo quitarán al regreso.

Por eso se agradece que en Radio El Día encontremos al todoterreno Carlos del Toro liderando el magazine «Cada día…verano» de 11:00 a 13:00 horas. Junto a él, Lara Carrascosa como intrépida reportera de calle.

Frecuencias:
FM 96.5 Santa Cruz. 90.8 y 92.6 La Laguna, 94.4 y 90.3 norte de la isla y 101.9 y 90.8 FM.

Francisco José Navarro

Francisco José Navarro: la voz de la radio. Tomo prestada esta entrevista de Eldiariodelanzarote para presentarles a Francisco José Navarro (San Bartolomé, 1951), toda una institución en la isla de los volcanes. Empezó en la radio de la mano del fallecido Agustín Acosta.

Con personas como esta es cómo se ha escrito la historia de la radio en Canarias.

 Despedida de 9 Televisión

Emotivo adiós de 9 Televisión. Fue lo más parecido a una televisión convencional que en Canarias se ha visto; desde el ámbito local, por supuesto. Y mucho dinero que costó. Tanto que no ha podido seguir adelante ya que era imposible asumir el futuro sin aumentar las pérdidas acumuladas.

Aún así, a pesar de lo duro de ver morir a un medio, los empleados de la tele se llevaron una sorpresa en forma de flashmob. Lágrimas a raudales.

 

Misa por Raquel. Este martes la familia de Raquel Sánchez, que nos dejó hace dos fines de semana, ha querido hacer una misa de recuerdo para que todo aquel que quiera comparta con ellos estos duros momentos.

Será esta tarde a las 19:30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción en Santa Cruz.

 

Y por hoy les dejo hasta la próxima semana. Que ustedes disfruten del verano y gracias por su complicidad.

 

 

Una sección patrocinada por:
Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad