ISLAS Sanidad SOCIEDAD

El SUC formará a enfermeros en la atención de emergencias y urgencias sanitarias

Elblogoferoz-.  El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, formarán en materia de atención sanitaria en situaciones de emergencia a enfermeros que cursan el Master de Enfermería en Emergencias, Urgencias y Cuidados Críticos impartido por la Universidad Europea de Canarias.

Para ello, la empresa pública Gestión para la Salud y Seguridad en Canarias, mediante su División del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y la citada Universidad han firmado un convenio de colaboración a través del cual los alumnos de este Master podrán realizar sus prácticas en las ambulancias medicalizadas y sanitarizadas del SUC en todo el Archipiélago.

De acuerdo con las finalidades del Servicio de Urgencias Canario uno de los objetivos de este convenio es mejorar los niveles de formación sanitaria de los profesionales de los sectores de las urgencias sanitarias, cuestión que es posible realizar ya que GSC tiene como objeto social la formación en materia de atención y gestión a la urgencia y emergencia sanitaria, así como la educación para la salud.

 En esta línea, el SUC puede aportar a los alumnos toda la experiencia que se deriva de ser el responsable de la coordinación y gestión de los servicios de asistencia y transporte sanitario urgente prehospitalario, tanto terrestre como aéreo, en Canarias.

De esta forma, GSC y la Universidad Europea de Canarias pretenden obtener mejores resultados en la formación de estudiantes de enfermería, lo que redundará a su vez en una mejor calidad de la asistencia prestada en el futuro por dichos profesionales.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario