ISLAS SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organiza 70 talleres con mujeres de los cinco distritos de Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz-.  La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el quinto teniente de alcalde, Florentino Guzmán, pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre 70 talleres dirigidos a mujeres de los cinco distritos de la ciudad. El proyecto ‘Juntas podemos’ se desarrollará en coordinación con el área de Atención Social, como forma de favorecer políticas de igualdad transversales.

Las actividades se llevarán a cabo hasta el mes de diciembre. Con ellas se pretende que las mujeres dispongan de espacios de encuentro que promuevan su desarrollo personal, refuercen su autoestima y movilicen sus propios recursos para afrontar situaciones de especial vulnerabilidad.

Los talleres que se llevarán a cabo parten de un doble enfoque. Por un lado, buscan promover la creación de grupos de mujeres como espacios de desarrollo personal y toma de conciencia sobre las desigualdades de género. Por otro, tratan de favorecer la participación grupal y comunitaria de las mujeres en sus entornos cercanos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, consciente de los marcos normativos que obligan a desarrollar medidas que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, realiza una apuesta por la articulación de grupos que puedan conformarse como espacios de prevención del sexismo y de la violencia de género. Además, espera que estos talleres puedan llegar a funcionar como grupos de autoayuda, y que incluso, a largo plazo, lleguen a confluir para constituir nuevas asociaciones como forma de canalizar la participación social de las mujeres.

Los talleres se llevarán a cabo una vez a la semana durante dos horas y media. En ellos se abordarán, entre otros, contenidos como identidad, autoestima y construcción de relaciones igualitarias en pareja; educación afectivo-sexual; educar para la igualdad desde la infancia; retos y oportunidades en relación al mundo laboral; responsabilidades compartidas en el cuidado y reparto de tareas domésticas; y uso seguro de las nuevas tecnologías.

En cada uno de los cinco distritos se desarrollarán un total de 14 talleres, que comenzarán a partir del 10 de septiembre. En ellos se prevé que participen un total de 20 mujeres por taller hasta el mes de diciembre, fecha de finalización de esta primera etapa del proyecto ‘Juntas podemos’. En función de la valoración y demanda de las propias mujeres, durante 2014 se continuará apostando por la creación de estos espacios, con nuevos contenidos e intentando dar respuesta a las necesidades que planteen las participantes en los talleres.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad