Canarias ISLAS Medio Ambiente

Riesgo máximo de incendios en Gran Canaria y en las islas occidentales

AGENCIAS-. La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha activado un dispositivo preventivo en medianías y cumbres de Gran Canaria, así como en las islas occidentales por riesgo máximo de incendios debido a las altas temperaturas.

El dispositivo entrará en funcionamiento sobre las 10.00 horas de este sábado, 10 de agosto, y se irá prolongando en función de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según han informado fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias a Europa Press.

La principal función de este plan de prevención es avisar a la sociedad para que tome las medidas necesarias en caso de salir por el monte debido al calor y al posible riesgo de incendio existente, al igual que a los diferentes Cabildos.

El Gobierno de Canarias ha coordinado, con las diferentes Administraciones insulares, la activación de varias cuadrillas que patrullarán por el monte con las funciones de vigilar la zona y de informar a los excursionistas sobre como se deben de comportar, además de actuar de forma disuasoria por lo que pudiera ocurrir.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha explicado que este procedimiento se realizará en Gran Canaria y en las islas occidentales, ya que es donde hay mayor riesgo de incendios, aunque han matizado que todo Canarias está en alerta por altas temperaturas.

Además, la consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, ha informado que el Parque del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria en Tejeda se abrirá este finde semana ante las altas temperaturas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario