Sin categorizar

La Laguna acoge este sábado una jornada lúdica sobre las estrellas

Quiero compartirlo en redes

Agencia.-Coincidiendo con la lluvia de estrellas Perseidas, se ha organizado para este sábado una jornada lúdica centrada en la astronomía y la observación del cosmos. La iniciativa, en la que colaboran los comerciantes y hosteleros del centro de La Laguna, el Instituto Astrofísico de Canarias, el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Museos de Tenerife y Starlight, se llevará a cabo en la zona comprendida entre la Plaza de la Junta Suprema y las calles San Agustín, Ascanio y Nieves, Anchieta y Viana, que, desde las 11:00 horas y hasta la media noche, se convertirá en el escenario de una amplio programa de actividades inspiradas en la astronomía.

Precisamente, una de las acciones incluye el observatorio astronómico que, a partir de las 21:00 horas, se habilitará en la Plaza de la Junta Suprema y en el que el público podrá observar a través de un telescopio la Luna, Saturno, además de diferentes estrellas y constelaciones. El trío musical Rève de Nuit interpretará repertorio de clásicos populares a lo largo de esta actividad.

Asimismo, los ciudadanos que realicen compras en la zona a lo largo del día podrán entregar sus tickets, a partir de las 21:00 horas, en el citado observatorio y entrarán en el sorteo de diversos premios y visitas para dos personas al Observatorio del Teide.

La calle San Agustín permanecerá también sin contaminación lumínica con el fin de que sirva de punto de encuentro para los amantes de la astronomía que deseen acudir a esta zona con sus telescopios y poder ver la lluvia de estrellas, así como para aquellos que quieran observarla a simple vista En este caso, se acompañará la acción con el concierto del dúo formado por Ana Guerra y Emilio Cedrés.

Por otro lado, la jornada contempla el desarrollo de talleres infantiles, una gymkana cultural sobre astronomía, así como juegos y música. A esto se sumará una iniciativa gastronómica centrada en elaboración de tapas con nombre de estrella en los establecimientos de hostelería de la zona.

El programa de acciones alberga también dos exposiciones en la calle San Agustín, una de ellas, “Astronomía en viñetas”, centrada en tiras cómicas de los mejores dibujantes nacionales e internacionales, y otra sobre la historia del Instituto Astrofísica de Canarias.

Paralelamente a estas actividades, el Museo de la Ciencias y el Cosmos de Museos de Tenerife celebrará el día 10 y 17 de agosto su actividad “Las noches astronómicas”, ahondando en este caso en el conocimiento del cielo y la noche de las estrellas. Esta acción se desarrollará previa reserva y con un coste de 8 euros la entrada.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad