Sin categorizar

Los universitarios de “Ruta Siete” limpiarán zonas de Tegueste para erradicar el rabo de gato

Elblogoferoz-.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige la concejal Sandra Ramallo, y el grupo de grupo de alumnos y alumnas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que integran el proyecto “Ruta Siete” llevarán a cabo en la Villa una campaña de limpieza del rabo de gato, una planta exótica cuya expansión ha causado gran preocupación en la isla.

De esta manera, desde el área de Medio Ambiente, junto con los 45 universitarios e universitarias del proyecto “Ruta Siete”, así como personal del Voluntariado Ambiental de Cabildo y del Parque Rural de Anaga, se llevará a cabo una actividad el próximo martes, día 13 de agosto, de limpieza de esta especia invasora en diferentes zonas de Tegueste.

Además, desde la Corporación local se  anima a todos aquellos vecinos y vecinas de la Villa que quieran colaborar a que participen en esta jornada que se llevará a cabo desde las 8:00 hasta las 13:00 horas y que ejecutará la limpieza en la zona de El Naciente. El punto de salida será en la plaza de San Marcos.

Los 45 universitarios que recorren, en una aventura nómada las Islas Canarias dentro de un programa de innovación social, llegarán a la isla mañana sábado y permanecerán en la Villa cinco días.

El “pennisetum setaceum” es una planta exótica de la familia de las gramíneas originaria de África nororiental y Asia occidental que se ha difundido por el resto del planeta. Fue introducida en la década de los años 60 en Canarias como planta ornamental y el principal problema es que desplaza a la vegetación propia, algo que genera los consiguientes perjuicios

Proyecto “Ruta Siete ULPGC”

El proyecto “Ruta Siete ULPGC” es un programa sin ánimo de lucro, financiado de una manera responsable y basado, en gran medida, en el trueque con municipios, empresas, instituciones. “Ruta Siete” es un proyecto que busca la formación integral de los jóvenes donde los universitarios que lo forman conocen Canarias de una forma distinta, viven una aventura en la que crean una comunidad con la que gestionan actividades, proyectos y tareas.

Los y las jóvenes forman parte de una comunidad con la que tienen que comprometerse y su objetivo es pasar por todas las Islas con proyectos de colaboración en los diferentes municipios, ayudando a sus habitantes en actividades sociales, actividades deportivas como el senderismo o juegos autóctonos, organizando acciones ecológicas, y aprenden la historia y costumbres de cada pueblo por el que pasen.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario