Sin categorizar

Los museos del Cabildo han acogido ya a unos 500 niños en sus talleres de verano

Elblogoferoz-. Los museos del Cabildo han recibido ya a unos 500 niños, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, en sus talleres de verano, que comenzaron el pasado día 24 de junio. Así, los más pequeños de la casa cuentan con un lugar de esparcimiento y diversión, a la vez que adquieren conocimientos.

Los talleres, que se llevan a cabo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre “Menudos exploradores”, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos “Abierto por vacaciones”, y en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (en las sedes de Casa Lercaro y Casa de Carta), “Viaja sin moverte”, se prolongan hasta el día 2 de septiembre.

El horario de los mismos es de 09,00 a 14,00 horas (con un servicio de permanencia desde las 07,30 a las 09,00 horas y desde las 14,00 a las 16,00 horas, sin incremento del precio). Sui duración y temática es semanal. El precio asciende a 70 euros (66 euros para familia numerosa) por semana y por niño, e incluye un desayuno.

‘ Menudos exploradores’

Menudos exploradores se presenta como una opción distinta a la del resto de talleres de verano. Surge del aprovechamiento de un espacio polivalente, como es el Museo de la Naturaleza y el Hombre, lleno de posibilidades y de una programación de actividades lúdico-educativas cuyos contenidos ofrecen a los niños y niñas más y mejores oportunidades para la diversión, la creación y el aprendizaje en áreas de expresión como la ciencia, el arte y el tiempo libre, complementadas todas ellas por actividades de educación medioambiental y educación en valores.

Como cada año, el Museo de la Ciencia y el Cosmos ha programado los talleres de verano bajo el lema Abierto por vacaciones. Con ellos acerca a los niños y niñas a la experimentación y al disfrute mediante actividades lúdico-educativas que contribuyan a una mejor comprensión de los distintos campos científicos.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario