Sin categorizar

El Cabildo invierte 70.000 euros para dotar la biblioteca municipal Tomás de Iriarte del Puerto de la Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz-. El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado recientemente, el expediente de contratación del suministro de mobiliario de la biblioteca pública municipal Tomás de Iriarte del Puerto de la Cruz. La Corporación insular invertirá unos 70.000 euros procedentes de las áreas de Cultura y Turismo para dotar las dependencias del inmueble que se encuentra incluido en la Red Insular de Bibliotecas de Tenerife.

El contrato incluye todas las tareas necesarias para el diseño y distribución interior de espacios, así como el suministro del mobiliario y equipamiento y su montaje. La biblioteca municipal Tomás de Iriarte tiene una superficie útil de 700 metros cuadrados, aproximadamente, y está compuesta por zona de vestíbulo y acceso, sala de usos múltiples, zona de lectura y hemeroteca y zona de lectura informal y zona infantil. En la primera planta estará ubicada la zona de informática, multimedia y audiovisuales, mientras que en las plantas 1 y 2 habrá una zona de lectura y consulta para adultos. La tercera planta está formada por una zona de estudios para adulto y un área polivalente.

El mobiliario será de líneas actuales acorde con la arquitectura del edificio, prefiriéndose materiales ligeros y líneas nítidas y deberá ser ergonómico, debiéndose contemplar soluciones estándar integradas para personas con discapacidad. En ese sentido, deberá ofrecer al menos tres puestos de lectura y de estudio preferentes (uno en la sala de estudio y los otros dos en la sala de lectura) y un puesto adaptado de consulta del catálogo.

Esta actuación se incluye dentro de las acciones previstas en el Plan de Modernización y viene a ratificar el compromiso que el Cabildo de Tenerife ha venido manteniendo en la política de bibliotecas desde la apuesta que hizo en 2000 con la puesta en marcha de la Red Insular.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz pretende que este nuevo espacio se convierta en un centro neurálgico de las políticas culturales y sociales locales, donde se presten servicios de calidad, y se ofrezcan las prestaciones que recogen las recomendaciones de organismos internacionales y la normativa estatal en materia de bibliotecas públicas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad