Sin categorizar

El ayuntamiento de La Laguna dará más de 10.000 euros a los Hermanos de la Cruz Blanca

Elblogoferoz-. El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, suscribió la pasada semana la prórroga para 2013 del convenio existente entre el Ayuntamiento de La Laguna y los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca para financiar con 10.303,20 euros un programa cuyo fin es ayudar a desarrollar las habilidades psicomotrices de personas discapacitadas y que lleva a cabo esta orden en la Casa Manolo Torras.

El Programa de Psicomotricidad tiene como objetivo ayudar a los beneficiarios a encontrar el bienestar que les proporcione una mejor calidad de vida a través del desarrollo de sus capacidades motrices, expresivas y creativas a partir del cuerpo, con una correcta elaboración del esquema corporal con los siguientes elementos: actividad tónica, equilibrio y conciencia corporal.

Fernando Clavijo ha subrayado “la importante apuesta que está realizando el Ayuntamiento de La Laguna por mantener una colaboración estrecha con las diferentes organizaciones sin ánimo de lucro que desempeñan labores sociales realmente loables”.

En este sentido, el alcalde de La Laguna, que estuvo acompañado por el concejal de Servicios Sociales, Miguel Ángel Rojas, indicó durante la firma que el convenio con la Casa Manolo Torras “nos permitirá ayudar a sufragar los gastos de un interesante proyecto que contribuye a la integración social de las personas con discapacidad, mejorando tanto su calidad de vida como la de sus familiares”.

La Casa Familiar Manolo Torras de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca está ubicada en la Avenida Tabares Bartlet, y su finalidad es el fomento de la asistencia, recuperación, enseñanza e integración social de las personas más desfavorecidas.

Se dedica al cuidado de discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales, severos y profundos por medio del diseño, desarrollo y evaluación de programas psicomotrices, sensoriales y terapéuticos. Además, apoyan, ayudan y orientan a las familias, facilitando un asesoramiento individualizado y la participación en escuelas de familias o la creación de redes de auto-apoyo a los afectados.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario