Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Chimichangas Mix. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro. Pues sí que se nota que ha llegado agosto. Y yo que creía que lo malito que está el sector nos tendría de los nervios, pero no. Esta España camisa blanca de mi esperanza no ha perdido la esencia y cuando llega agosto, vaya, vaya… ¡aquí no hay playa!

Bueno, es una forma de hablar.

01.- camiseta de El Día_virgen de Candelaria

La camisa del “Peregrinaje». El líder en la prensa escrita canaria se ha apuntado a las promociones marianas y lanza la camiseta del Peregrinaje a Candelaria 2013, Por 4,95 euros más el precio del periódico podrá hacerse con la suya. El 15 de agosto todos de blanco.

02.- Recuerdo Diario de Avisos Virgen de la Candelaria

Y más vírgenes. El periódico centenario no se ha querido quedar atrás y como estamos en agosto lo mejor es lanzar una promoción de la Virgen de Candelaria. ¿Qué van a entregar? Pues eso, un magnífico recuerdo. Más no dicen de la promoción.

03.-José David Santos

Los directores de la prensa canaria. Desde ayer, y durante cinco semanas, vamos a publicar todos los lunes en este digital una serie de entrevistas que hemos realizado con los directores de los periódicos de Canarias. Bueno. Con todos menos con el editor-director de El Día, ya que está prevista que publiquemos la realizada a Jorge Espinel.

Esta serie de entrevistas se las he encomendado al joven periodista que hemos contratado para el verano, antes de su marcha a Italia para seguir su formación, Antonio Herrero (III); hijo a su vez de periodista y nieto de un colaborador habitual de los medios escritos.

Espero que les guste.

Para leer la entrevista a José David Santos, director de Diario de Avisos:

http://www.elblogoferoz.com/2013/08/05/en-portada-david-santos-los-periodicos-siguen-siendo-la-referencia-informativa-por-antonio-herrero/

04.- Antonio Herrero

El hijo a Italia y el padre a Afganistán. Antonio y yo somos muy amigos desde hace muchos años. Nos conocimos en un curso CICICOM (Uff) y posteriormente, en una vida anterior, trabajamos juntos cuando yo dirigía la revista Mes a Mes Canarias de la que Antonio Herrero era el subdirector. Sus éxitos se los ganado a pulso y ahora va camino de Afganistán; y no como periodista. Antonio va un tiempo como oficial de la reserva del Ejército. Herrero es periodista de La Opinión de Tenerife donde lidera la sección de sucesos.

¡Mucha suerte, amigo!

05.- World Press Photo 2013Foto: worldpressphoto.org

World Press Photo en Lanzarote. Si alguno se da una escapadita hasta Lanzarote no debería dejar de visitar la exposición World Press Photo que está plantada en la sala del Charco de San Ginés de Arrecife.

Para saber más de la exposición:

http://www.worldpressphoto.org/awards/2013

 

06.- APDT Y CABILDO

Fariña se mueve. El nuevo presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), Francisco Fariña, está buscando recursos debajo de las piedras. Quiere darle un aire nuevo a la asociación y ha empezado una gira de visitas oficiales en la que ya ha pasado por el cabildo tinerfeño. A la cita acudieron, además de Paco, Domingo González (vicepresidente), Manoj Daswani y otros vocales. Por los anfitriones estaban Ricardo Melchior y la consejera de Deportes de la institución, Cristo Pérez.

07.-RADIO PATIO

Movidas en el cabildo. Radio Macuto, Radiopatio en FM, Portera-News y las redes sociales en general, están que echan chispas con los futuros cambios en la jefatura de gabinete presidencial y en la de prensa. Algunos ya venden la piel del oso antes de cazarlo y otros aprovechan para pasar factura.

08.- vanesa jorge_radicanFoto: Facebook

Descanse en paz Vanessa Jorge. Otra gran persona que se ha ido. Vanesa fue durante años la voz batalladora de Radican, la Asociación Canaria de Radios Independientes, organización de la que fue promotora, portavoz y secretaria.

Vanessa Jorge Berastegui, abogada de profesión y a la que nunca llegué a conocer en persona, siempre atendió gentilmente mis llamadas telefónicas cuando quería que me explicará qué estaba pasando en el sector radiofónico canario.

Gran persona y una luchadora.

09.- MAYTE CASTROFoto: Moisés Peréz Peréz

Mayte Deportiva. Estaba como un flan los días previos pero al final la profesional hizo su trabajo, bien como siempre. Mayte Castro fue la encargada de leer el pregón de la 43 edición del Torneo Teide.

La primera mujer en toda la historia. Que ya tocaba, oiga.

10.- TEIDE RADIO ONDA CERO

Una Europa FM muy bien situada. ¿Que dónde podrían ir los nuevos estudios de Europa FM?

        -En el piso de arriba de Diario de Avisos, ¿no?

Bueno, sí; pero también podrían estar en otro sitio en Santa Cruz…

        -¿Qué me estás contando? ¿Y dónde?

Eso no lo puedo contar. Se está negociando y no quiero torpedear el tema.

11.- YCODEN DAUTE RADIO NUEVA APP

Narciso 2.0. Ycoden Daute Radio se pone a la cabeza en oferta digital para sus oyentes y desde hace poco incorpora un APP propia en smartphone y tablets. Se transforma así en la primera emisora privada de Canarias que dispone de esta aplicación, que se suma a la posibilidad de escuchar la radio por la 91.4 FM para el noroeste de Tenerife, asó como la opción online.

Bajo la dirección de Narciso Ramos, producen cada semana  más de 10 programas de producción propia.

12.- ZEBEN DÍAZ

OID Radio crece. Detrás de todas la maniobras radiofónicas de la OID (bueno, de estas y de todas las relacionadas con los medios de comunicación) está Zeben Díaz. Dionisio González, presidente de la Organización Impulsora de Discapacitados, sabe que para defenderse de sus poderosos enemigos hay que armarse. Y ha encomendado a Zeben Díaz el crecimiento del grupo en toda España.

13.- GRUPO OID

Suma y sigue…Y ahora se une al grupo de comunicación la emisora de la Asociación de la Prensa de Cantabria, que será gestionada por Discapublicidad, división responsable de la multimedia en la OID. Con la nueva incorporación, ya pertenecen a Discapublicidad una frecuencia de FM  en Castilla La Macha (Radio Talavera) y la oferta digital.

El acuerdo del traspaso de la emisora cántabra tendrá una duración de diez años y se sustentará en un contenido local, de hasta siete horas, y el resto se complementará con la programación general de otro operador. La radio, que tiene licencia regional, tendrá su sede en Santander. La dirección tiene la intención comenzar la emisión entre septiembre y octubre de este año.

14.- Candelaria RodríguezFoto: Eldiariodetenerife.com

Candelaria Rodríguez Pacheco, ex de Radio Burgado. En el digital de Chaves se recordaba este sábado a esta mujer, colaboradora que fue de Radio Burgado, y de la que el digital publicó:

«Trabajó en Radio Burgado y muy pronto se convirtió en una informadora muy conocida en los ambientes radiofónicos tinerfeños. Colaboró en programas de tanto renombre como “La Cafetera”, que fue el más oído de la radio local, dirigido y presentado por Andrés Chaves«.

Para leer más:

http://www.eldiariodetenerife.com/2013/08/02/no-fue-miss-mundo-1995-porque-desfilo-con-un-pie-partido/

 

15.- ALBERTO CASTILLA

Exprime Canarias gota a gota. El programa de las noches de los viernes en El Día Televisión lo está haciendo dignamente. Gustará o no, pero cumple su objetivo de optimizar recursos para hacer un contenedor de entretenimiento televisivo que, además, permite a los nuevos valores del espectáculo insular aparecer en la tele. Y en directo desde la Isla del Lago del Puerto de la Cruz.

Alberto Castilla está feliz con su trabajo y no para de darle vueltas al programa para sorprender. Sin ir más lejos, continúa buscando a la Reina del Verano entre las reinas de los barrios de Tenerife La Perdoma, Puerto Santiago Finca EspañaLa Listada y San Juan (La Victoria) ya son semifinalistas, participando las aspirantes con diseños de David Hernández, Gregorio Medina y Diseños Amarca.

Adiós Raquel. Al final se nos fue este sábado. Discretamente. En paz. Raquel Sánchez, una mujer que en los últimos años de su joven vida se vio obligada a luchar a brazo partido contra la enfermedad. Pero no se ha rendido, hasta el final. Se lo puso muy difícil.

Fue un placer conocerte, trabajar contigo y compartir confidencias estos últimos años. Descansa en Paz.

Y por hoy les dejo. Hasta la semana que viene, ya que la vida sigue. Gracias por su fidelidad.

Una sección patrocinada por:
Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad