Sin categorizar

Ro.Ro y Cristóbal Tabares, seleccionados para el proyecto ‘Estudio Abierto’ en Galicia

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Los artistas tinerfeños Roberto Rodríguez (Ro.Ro) y Cristóbal Tabares han sido seleccionados para participar en la segunda convocatoria de ‘Estudio Abierto’, una iniciativa del Museo Provincial de Lugo en la que mostrarán públicamente su proceso de creación hasta el próximo 9 de agosto y las obras resultantes en una exposición hasta final de mes.

Con esta intervención, ambos creadores dan continuidad al proyecto ‘Plástico’, que nació en la RoomArt fair 2012 en Madrid y cuya segunda parada ha sido el Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

En ‘Estudio Abierto’, como su nombre indica, plantean abrir sus estudios y trabajar en un espacio público, designado para la observación del arte, creando dos nuevas piezas que servirán como prolongación de las series ‘Plástico’, de Tabares, y ‘Scanner’, de Ro.Ro.

Utilizando el espacio expositivo como taller, ambos artistas captarán la esencia del plástico como material que encuentren a su alrededor en ese preciso instante. Cristóbal Tabares creará una pieza al óleo utilizando los elementos de plástico que halle en el estudio propio y en el estudio de los compañeros de residencia. A su vez, Ro.Ro creará una pieza, también al óleo, donde realizará un escáner de todos los elementos plásticos que lleven los demás usuarios de la beca durante los días de residencia artística.

En concreto, crearán dos piezas de grandes dimensiones (146x146cm) donde, a modo de bodegón contemporáneo y de escáner social, se verán reflejados todos los elementos que los rodeen durante su estancia en dicha residencia. En el estudio también habrá varias piezas de elaboración previa que reflejan la esencia final de las obras que se estarán llevando a cabo durante esos días.

‘Estudio Abierto’ es una iniciativa enmarcada en el proyecto EnRedArte, cuya consigna es ‘Crear-Compartir-Participar’. Mediante dos residencias artísticas, doce artistas seleccionados (seis de ellos en esta segunda convocatoria) convivirán en un proceso de creación dialogada a través de un taller conjunto y abierto.

Durante una semana, los visitantes encontrarán en la sala de exposiciones del Pazo de San Marcos un espacio vivo, dinámico y contenedor de experiencias compartidas que tomará al público como agente activo de las obras. El proceso culminará con una exposición colectiva con las obras resultantes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad