Sin categorizar

Nueve partidos de fútbol, «investigados» por posible amaño

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha reconocido que tres partidos de la Liga BBVA, así como otros seis de la Liga Adelante, están siendo «investigados» por la Fiscalía Anticorrupción por supuestas irregularidades en el desarrollo así como en el resultado los encuentros.

«Al margen del Racing-Hércules, que ya tiene un expediente disciplinario abierto, hay tres partidos de la Liga BBVA, así como otros seis de la Liga Adelante, que están siendo investigados por una supuesta predeterminación en su resultado», afirmó este lunes durante una rueda de prensa conjunta con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el presidente del Girona, Joaquim Boadas.

Sobre esta información, Tebas aseguró que el Girona-Xerez es uno de esos partidos que se encuentran en un proceso de investigación, por lo que no puede dar nombres de aquellos jugadores que están aportando pruebas, al igual que el caso del Levante-Deportivo, un encuentro sobre el que ya admitió sus sospechas al finalizar la Liga.

«Todos los partidos irregulares se están investigando y todos se han comunicado a la Fiscalía Anticorrupción, son ellos quienes llevan el proceso. De cómo está la investigación no lo puedo contar porque no lo sé y si lo supiera tampoco lo contaría», dijo.

Asimismo, el dirigente reconoció que si estos hechos se confirman dentro de seis meses, la sanción se cumplirá en ese momento «a pesar de que la competición ya haya comenzado». «Podrá ser perjudicado o damnificado, es el problema que existe. Habrá que reflexionar sobre ello. Quizás algunos piensen que, como se tarda tanto, quizás cuando se descubra lo que hicieron ya estarán en otra categoría. Hay que intentar se rápidos», agregó.

Por su parte, volvió a insistir en que la decisión sobre el presunto intento de amaño del Racing en el partido que disputó ante el Girona le corresponde a la Real Federación Española de Fútbol, ya que el conjunto cántabro, ahora en Segunda B, no entra dentro de la «jurisdicción» del estamento que él mismo preside.

Por último, confirmó que la situación del Alcorcón está a expensas de lo que decida la Comisión Delegada de la Liga, y que, «a fecha de hoy», si los madrileños no pudieran jugar, dicha plaza le correspondería «por derecho deportivo» al Racing de Santander.

«Por deudas, según la legislación, solo se puede descender si se le debe a jugadores a 31 de julio. El caso del Alcorcón es cierto que no es por deudas, ya que económicamente es ejemplar, pero es un tema de que cuando se asciende a Liga Adelante hay un requisito, que es realizar una correcta transformación en Sociedad Anónima Deportiva. Es lo que la auditoria está contemplando, si se ha realizado correctamente», concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad