Sin categorizar

La quinta edición de ‘Ven a Santa Cruz’ aprovecha el turismo para un nuevo éxito de participación

Elblogoferoz.-La edición de agosto de la iniciativa de dinamización comercial ‘Ven a Santa Cruz’ ha aprovechado el repunte turístico que hay en estas fechas para atraer visitantes a la capital en este primer domingo de agosto. Con el fin de atraer a turistas provenientes del Sur y del Norte de la Isla se ha emitió un vídeo en diferentes hoteles para que los visitantes vinieran a comprar a la capital este pasado domingo 4 de agosto.

En su quinta edición esta acción ofreció, además del atractivo del segundo mes de unas rebajas con descuentos superiores al 50 por ciento, música y arte, la representación de La Morenada, un baile típico en el que la comunidad boliviana en Tenerife participó y que se desarrolló simultáneamente en 67 ciudades de todo el mundo.

Con los primeros datos recopilados por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en algunas partes de la zona de gran afluencia turística abrieron sus puertas un total de 138 establecimientos entre comercios y restaurantes. Ven a Santa Cruz está organizado por el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

El acuerdo alcanzado con Descubre Group, empresa especializada en contenidos turísticos para televisiones de hoteles,  ha permitido emitir un video promocional  -en español, inglés y ruso- en más de 45 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de las principales zonas turísticas de Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide; así como en Puerto de la Cruz y Los Realejos.

Según informan desde la Sociedad de Desarrollo, “a pesar de que la tasa de apertura del comercio en general ha ido bajando poco a poco, lograr un 41,13 % de apertura el primer domingo de agosto supone un porcentaje significativo para uno de los meses comercialmente de menor demanda, por lo que la iniciativa de los domingos comerciales a día de hoy muestra una resistencia suficiente como para pensar que pueda consolidarse a partir de septiembre y hasta fin de año, temporada mucho más potente para el sector”. Los datos en cuanto a apertura de establecimientos hosteleros muestran una buena acogida con una tasa de apertura en agosto próxima al 75%, llegando en la calle Castillo y en la plaza de La Candelaria a registrar una apertura del 93%.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario