Sin categorizar

La capital tinerfeña prepara la quinta edición de ‘Ven a Santa Cruz’ para el próximo día 4

Elblogoferoz.- La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha marcado como objetivo del quinto domingo comercial atraer a turistas provenientes del Sur y del Norte de la Isla. Con este fin está emitiendo un vídeo en diferentes hoteles para que los visitantes vengan a comprar a la capital el 4 de agosto. Además de la animación característica de Ven a Santa Cruz, la comunidad boliviana en Tenerife participará en la representación de La Morenada, un baile típico que se desarrollará simultáneamente en 67 ciudades de todo el mundo.

El alcalde accidental, José Ángel Martín, destacó en la presentación de este evento que la capital “está bien dinamizada por la Sociedad de Desarrollo y los empresarios ya no discuten quién abre, sino cuánta gente va a venir”. “Se están dando los pasos para que Santa Cruz de Tenerife sea de nuevo la capital de Canarias”, resumió Martín el desbloqueo de los “grandes problemas” del municipio producido durante las últimas semanas.

En la rueda de prensa participaron, además del alcalde accidental, el quinto teniente de alcalde, concejal de Economía y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, y la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez. Asimismo estuvieron presentes los secretarios generales de Fauca, Abbas Moujir, y de Fedeco, Vladimiro Camacho.

Guzmán destacó en esta edición de Ven a Santa Cruz el acuerdo alcanzado con Descubre Group, que ha emitido en más de 45 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de las principales zonas turísticas de Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide; así como en Puerto de la Cruz y Los Realejos, un vídeo de promoción de la iniciativa -en español, inglés y ruso- dirigido al turista con más potencial de compra en fechas en las que se registran altos índices de ocupación.

Asimismo, el edil confía que las actuaciones musicales y las actividades para los niños, junto con las rebajas constituyan de nuevo un atractivo suficiente para que la ciudad vuelva a ser la capital de las compras. Hasta el momento, según Guzmán, los índices de apertura de los sectores de comercio y hostelería se mantienen, aunque el análisis del Observatorio de la Sociedad de Desarrollo destaca que la tendencia de que el público se concentra en las mañanas, sobre todo si hay animación.

Los secretarios generales de Fauca y Fedeco, por su parte, coincidieron en que Ven a Santa Cruz es una actividad que se consolida. Abbas Moujir destacó el “impulso dado a la ciudad” en los últimos meses, mientras que Vladimiro Camacho reiteró que Santa Cruz tiene “una gran área comercial abierta” que puede competir con las grandes superficies.

Por último, la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, habló de La Morenada, que se desarrollará a partir de las 17.00 horas en la plaza de La Candelaria. Se trata de una actuación folklórica que llevarán a cabo integrantes de la Asociación Reyes Achachis, con motivo de sus fiestas nacionales, que este año se va a realizar de manera simultánea en 67 localidades de varios países del mundo en los que residen emigrantes bolivianos, con la que se pretende además batir el record Guinness.

Alicia Álvarez destacó que la boliviana es la segunda comunidad de emigrantes en Santa Cruz de Tenerife y resaltó que “trabajando juntos las diferencias se eliminan”, al mismo tiempo que reiteró la apuesta por la interculturalidad que lleva a cabo la capital tinerfeña.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario