Sin categorizar

Detienen a un guardia civil como presunto autor de más de 20 incendios forestales en Madrid

AGENCIAS.-El guardia civil detenido acusado de la autoría de una veintena de incendios en la sierra oeste de Madrid en la última quincena de julio fue pillado ‘in fraganti’ provocando un fuego por San Martín de Valdeiglesias, según han señalado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Según las mismas fuentes, por la zona se encontraba un retén disuasorio de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que localizó a un hombre que estaba prendiendo fuego. Los bomberos se comunicaron con la Benemérita para denunciar la situación, aportando información sobre el aspecto del individuo, y se dedicaron a apagar el incendio.

La detención por parte de la Guardia Civil fue más rápida porque dio la casualidad, además, de que en el lugar estaba una brigada en prácticas. El hombre detenido se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que todo apunta a que su intención era provocar daños con el incendio.

El guardia civil es joven, lleva cinco años en el cuerpo y estaba destinado en el Puesto de Navas del Rey. Si una vez que el juez le tome declaración, se le imputa un delito de incendios, automáticamente la Guardia Civil le suspende de empleo y sueldo en el servicio y se le abre un expediente disciplinario, que queda pendiente de la vía penal y puede comportar la expulsión del cuerpo.

Incendio en Zamora

Por otra parte, doce helicópteros, cinco aviones y numerosos medios terrestres continúan la lucha contra el fuego activo en el término municipal de Fonfría (Zamora) desde este jueves y que afecta principalmente a la localidad de Moveros de Aliste.

Como han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, después de que esta madrugada se rebajase a 1 el nivel del incendio, que había alcanzado el nivel 2 en la tarde de ayer, se mantiene en la zona un importante contingente del Servicio de Extinción de Incendios.

El parte matinal informa de que trabajan en el terreno 12 helicópteros –de Guadramiro, Rosinos, Villardeciervos, Villaralbo, Tineo (Asturias), Tabuyo y Pinofranqueado– incluido el de coordinación (Hotel); y cinco aviones –de Matacán, Rosinos y la aeronave de coordinación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario