Sin categorizar

El Ejecutivo canario coloca 25 millones en microcréditos para ayudar a mil empresas

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El Gobierno de Canarias ha colocado en el mercado, a través del programa ‘Jeremie’, 25 millones de euros en microcréditos que podrán beneficiar a unas 1.000 empresas establecidas en el archipiélago y que hayan iniciado su actividad en los tres años anteriores a la solicitud de estas ayudas.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, después de que se aprobase hoy en Consejo de Gobierno la estrategia de crecimiento económico para Canarias con horizonte en 2020, trabajada, ha dicho, con los distintos sectores sociales y económicos de las islas.

Rivero ha explicado que estos créditos pueden ser solicitados por pymes, micropymes, autónomos o emprendedores desde ayer en las oficinas de CaixaBank, entidad adjudicataria del programa, y ha destacado que se trata de una «experiencia piloto» para que, cuando lleguen los fondos europeos en 2015, Canarias ya haya «ensayado» distintos instrumentos para dinamizar la economía.

«Esto no hay que verlo aisladamente, sino que es parte de una política global», ha aseverado, a lo que agregó que se están impulsando medidas para generar actividad económica y, por tanto, empleo.

En concreto, ha manifestado que el programa ‘Jeremie’ cuenta con una financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) del 85 por ciento, y ha agregado que se orienta de forma prioritaria a las pymes innovadoras y que tengan relación con la Red de Parques Tecnológicos de Canarias.

Esto se completará, ha indicado, con otras acciones que se irán poniendo en marcha en los próximos meses, como dirigir 25 millones de euros a empresas que lleven en el mercado más de 3 años y sin límite de 50.000 euros –que sí es condición de ‘Jeremie’– o el programa para la captación de capital riesgo en Canarias.

Rivero ha resaltado que en el último trimestre habrá otras líneas de crédito para las empresas de base tecnológica, con lo que, entre todas las iniciativas, se dedicarán 130 millones de euros a créditos. Por otra parte, ha apuntado que también se dispondrá de 200 millones dedicados a modernización del sector turístico.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank, Andrés Orozco, ha precisado que la «gran novedad» de los préstamos del programa ‘Jeremie’ es que no van a requerir ningún tipo de aval ni de garantía, sino que los proyectos serán examinados por una serie de organismos colaboradores y después pasarán a las oficinas de CaixaBank.

Según Orozco, estos préstamos van a tener un tipo de interés del 9,25 por ciento, que ha calificado de «muy atractivo» y del que ha matizado que será fijo durante todo el préstamo, cuyo objetivo, ha añadido, es generar empleo y riqueza.

También ha expuesto que el plazo máximo será de 5 años y que las operaciones se deberán formalizar antes del 31 de diciembre de 2015.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad