Sin categorizar

Noticias sobre ese cine que tanto nos (dis)gusta. Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

* Hiroku: defensores de Gaia se estrenará en cines de toda España a partir del próximo 6 de septiembre, informan fuentes de la productora. El largometraje, que ya hemos podido ver en las dos capitales canarias, está dirigido por Saúl Barreto Ramos y Manuel González Mauricio, y se trata de la primera película en animación 3D rodada íntegramente en el archipiélago. El filme cuenta la historia de un grupo de resistentes contra la Corporación que dirige Kane. Los rebeldes operan en una base situada en las entrañas del volcán Teide, en la isla de Tenerife, y se trata de la primera entrega de lo que se espera sea una serie o, al menos, una trilogía de acción futurista con mensaje claramente ecologista. La banda sonora de Hiroku: defensores de Gaia la firma el músico y compositor Raúl Capote y la produce Oasis Europkikara, con la colaboración de Silverspace Animation Studios, Televisión Pública de Canarias, Euskal Irrati Telebisa y Canarias Cultura en Red.

* Leemos en las páginas de Canarias Gráfica, suplemento que incorpora Diario de Avisos en su edición de los domingos, que Jaime Falero y Joaquín Sánchez, director y productor, respectivamente, emprenden una nueva aventura cinematográfica de la que darán cumplida información en rueda de prensa el 9 de agosto. No hay título por el momento, ni se avanza nada sobre la historia, aunque Falero y Sánchez aseguran que el largometraje se rodará en Tenerife y que su equipo humano estará formado “casi en 100%” por canarios. Poco más sobre un proyecto que, anuncian sus responsables, se grabará en inglés. Pendientes aún del estreno de El clan, primer largometraje de ficción de Jaime Falero, estaremos al tanto de informar sobre éste y su nuevo trabajo.

* Tras la exitosa experiencia del verano pasado, el Organismo Autónomo de Museos y Centro del Cabildo de Tenerife junto a la Filmoteca Canaria exhibirá todos los jueves de agosto y a partir de las 21.30 horas un ciclo de películas que lleva por título Mares lejanos. Los largometrajes que forman parte de esta iniciativa, y que se proyectarán en el patio del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife son: Tiburón (Steven Spielberg, 1975); El gran miércoles (John Milius, 1978); Life Acuatic (Wes Anderson, 2004); Náufrago (Robert Zemeckis, 2000) y Whale Rider (Nicki Caro, 2002).

Saludos escobilloneros desde este lado del ordenador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad