SOCIEDAD

Más de 15.000 mayores de Tenerife se benefician del programa Ansina

Elblogoferoz.- El Salón de Plenos del Cabildo de Tenerife ha acogido la celebración del Consejo Insular para las Personas Mayores de Tenerife. Durante la sesión, que ha sido presidida por la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, se ha presentado la memoria de las acciones realizadas por el programa de dinamización e intervención social Ansina durante el ejercicio pasado y se han presentado los nuevos miembros del Consejo.

Entre los datos presentados destacan las 228 actuaciones realizadas en 2012 en materia sociocultural que contaron con la participación de unos 14.000 mayores, así como las jornadas Ansina y Salud en las que tomaron parte unas 4.500 personas. Asimismo, más de 2.600 mayores se han beneficiado del programa Vacaciones en mi Isla, que puso en marcha la Corporación insular en colaboración con Ashotel y que permitió que estas personas disfrutaran de los establecimientos hoteleros de Tenerife a un precio especial. Otra de las actividades tradicionales que desarrolla Ansina es el Mercadillo Solidario, cuya recaudación fue el año pasado para la Casa de Acogida Madre del Redentor de El Sauzal.

En el transcurso de la sesión se presentaron los nuevos miembros del Consejo Insular de Personas Mayores de Tenerife, que han sido elegidos recientemente. En este sentido, las seis plazas de vocales que representan a las distintas asociaciones de la Isla han sido designadas a Candelaria Méndez (San Andrés Apóstol), María Mercedes Pérez (Los Viñedos), María Carolina Martín (Protecri), Manuel Fumero (Vilaflor de Chasna), Amalia Jorge (Flores del Teide)  y Agueda Méndez (La Roseta).

También integran este Consejo un presentante de cada uno de los grupos políticos de la Corporación insular, y otros tres en nombre de los ayuntamientos designados por la Federación Canaria de Municipios (Fecam), responsabilidad que ha recaído en La Laguna, Guía de Isora y Los Realejos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario