Sin categorizar

La rotura de la pared de una fosa séptica en La Palma, causa de la muerte de dos trabajadores

Elblogoferoz/ Fotograma; RTVC.-Las primeras investigaciones del accidente laboral que este martes costó la vida a dos personas en Santa Cruz de La Palma apuntan que la rotura de una pared de la fosa séptica como causante de la tragedia.

Según los primeros indicios, la rotura de una pared de la fosa séptica inundó de aguas residuales la poceta en la que los dos fallecidos ya habían concluido sus trabajos, informa TelevisiónCanaria.

Se trata de dos pocetas comunicadas entre sí. Una de ellas ya había sido limpiada, y todo apunta a que procedían a destupir el conducto de la otra para volver a repetir la operación, pero la pared cedió anegando la fosa principal.

Los funerales de los fallecidos tendrán lugar a partir de las siete de esta tarde en El Paso.

Dos trabajadores de una empresa privada fallecieron ayer en Santa Cruz de La Palma mientras trabajaban en la limpieza de una fosa séptica en el conjunto residencial Los Diamantes, en la avenida de El Puente.

La voz de alarma la dio el conserje del inmueble al advertir que el propietario de la empresa de limpieza -un hombre de entre 50 y 60 años- y un trabajador de unos treinta y cinco- llevarían demasiado tiempo en el interior de la fosa sin salir.

Sobre las dos de la tarde, se activó un dispositivo de urgencia, con la llegada de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos al bloque de edificios.

La empresa insular de aguas Canaragua, también aportó su ayuda a los trabajos. Sin embargo, la noticia de la desaparición se tornó tragedia en el momento en el que se localizó sin vida los cuerpos de estas dos personas.

Ambulancias activadas por la Urgencia, también acudieron al lugar, pero nada se pudo hacer. La autopsia que se le practique a los cadáveres constatará el motivo del fallecimiento.

El alcalde, Sergio Matos, y varios concejales del ayuntamiento estuvieron penidente en todo momento de las labores de rescate que se llevaron a cabo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario