Sin categorizar

El PSOE afirma que la ruptura con CC en La Palma no ha afectado al pacto autonómico

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El secretario general del Partido Socialista en Canarias (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, ha asegurado que «no hay ningún tipo de incidencia en el pacto autonómico, ni en el asunto del desencuentro de la isla de La Palma, ni en otros desencuentros que se hayan producido en otros niveles».

Además, Pérez ha querido aclarar que su partido no pactará, fuera de los ayuntamientos, con el Partido Popular: «con buenas o malas relaciones con Coalición Canaria en cualquiera de estos ámbitos, no habrá pacto con el Partido Popular, o lo que es lo mismo, el PSOE no predispone un pacto con el partido de la derecha en España que está llevando las políticas que está llevando».

Al ser cuestionado que por qué si el PSOE no va a pactar con los populares, sí permite el pacto en los ayuntamientos con este partido, Pérez explicó que «en el PSOE no hay una política militar donde se impone a que todo el mundo actúe de la misma manera en todos los lugares», además de que «los pactos en cascada» no se han impuesto «nunca» ni lo van a hacer.

Para el secretario general, la ruptura en el Cabildo de La Palma «ha roto un trabajo que se venía efectuando de encuentro y de pacto», y recordó que el PSOE en La Palma ha dicho que «no se acercará al Partido Popular».

A pesar de que Coalición Canaria en La Palma echó a todos los consejeros socialistas que formaban parte del Cabildo palmero, en opinión del dirigente socialista «tendría que volverse a retomar –el pacto– aunque lógicamente estas situaciones dificultan más las cosas».

«Si los compañeros del Cabildo de La Palma deciden que se vuelven a sentar, nosotros les respaldaremos, si deciden que no, no», finalizó.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad