Sin categorizar

Las empresas accesibles de la capital tinerfeña podrán optar al sello de reconocimento

Elblogoferoz.-La segunda teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia González, ha anunciado que, desde hace unos días, ya está en vigor y siendo utilizado el denominado sello de accesibilidad. “Dentro de la Mesa de la Accesibilidad venimos trabajando esta idea desde hace mucho tiempo, pero ya podemos decir que es una realidad. Lo que se pretende con este sello, es distinguir a las empresas que cumplan con los criterios de accesibilidad para todas las personas, independientemente de su situación física, psíquica o sensorial”, explicó la edil. El sello supondrá que esas empresas garantizan y mejoran los criterios mínimos de accesibilidad que, “aún estando regulados por la normativa vigente, no siempre se cumplen provocando enormes dificultades a las personas”, matizó.

Además de otorgar este sello de calidad a las empresas que lo soliciten y superen las normas mínimas de accesibilidad, aquellas empresas que necesiten asesoramiento al respecto serán visitadas, de manera gratuita, por técnicos de Sinpromi quienes estudiarán cada caso incluso proponiendo mejoras. Por otra parte, aquellos establecimientos que precisen más información al respecto podrán encontrarla en la web www.santacruzmasaccesible.com. Otro aliciente añadido es que, a través de esa página web, se está elaborando un directorio de todas las empresas accesibles del municipio a los que se le promocionará a través de Internet.

Precisamente, todos los comercios que superen los criterios mínimos de accesibilidad establecidos serán propuestos para recibir este sello. También en estos días, y gracias a la colaboración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, se está informando a los empresarios del municipio sobre esta iniciativa y sus beneficios.

La gestación de este sello, las condiciones de acceso al mismo, evaluaciones, asesoramiento e incluso su diseño gráfico se ha tratado y debatido dentro de la denominada Mesa de la Accesibilidad, que se puso en marcha desde 2012 en el municipio.

La concejal responsable de esta materia recordó que “en algún momento de nuestras vidas, antes o después, todos tendremos dificultades de movilidad o reducción de nuestras capacidades sensoriales, aunque sea por eso y por garantizar los derechos de todas las personas que sufren las limitaciones de accesibilidad en los espacios públicos o privados tenemos que esforzarnos en reducir esas desigualdades”, concluyó.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario