Sin categorizar

Snowden no ha aceptado «formalmente» asilarse en Venezuela, según Wikileaks

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El ex técnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden, acusado de filtrar a la prensa información confidencial sobre programas de vigilancia, no ha aceptado «formalmente» el asilo político ofrecido por el Gobierno de Venezuela, según ha informado Wikileaks.

El parlamentario ruso Alexei Pushkov había informado anteriormente en Twitter que Snowden había aceptado el asilo ofrecido por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aunque posteriormente ha borrado el mensaje.

«Como se esperaba, Snowden ha aceptado la oferta de asilo político(presidente de Venezuela, Nicolás) de Maduro. Al parecer, era la opción más fiable que barajaba Snowden», había indicado en Twitter Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma, la Cámara Baja del parlamento ruso.

Wikileaks ha mencionado en su cuenta de Twitter la información aportada por Pushkov y ha hecho hincapié en que el parlamentario ruso había borrado el ‘tuit’ de su cuenta. «Edward Snowden no ha aceptado formalmente el asilo en Venezuela», ha indicado la organización.

«Los estados implicados realizarán el anuncio cuando llegue el comento adecuado. La información será confirmada por nosotros», ha indicado Wikileaks.

Maduro anunció el lunes que su Gobierno había recibido una solicitud de asilo por parte de Snowden. «Él (Snowden) tendrá que decidir cuándo vuela para acá, si quiere definitivamente viajar para acá. Lo cierto es que América Latina es un territorio humanitario y cada vez se abre un territorio más grande», declaró.

«Es quizá el primer asilo humanitario colectivo, el territorio de varios países que le dicen a este joven que está siendo perseguido por el Imperio: ¡véngase para acá!», ha agregado Maduro. Las autoridades venezolanas informaron el lunes que habían recibido una petición de asilo político por parte del extrabajador de la NSA.

Snowden viajó a finales de junio desde Hong Kong a Moscú, donde aún permanece en la zona de tránsito de un aeropuerto, aparentemente a la espera de viajar a América Latina. En los últimos días ha presentado solicitud de asilo a varios países.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad