Sin categorizar

La Caixa ofrece a los canarios 17 viviendas de alquiler solidario a precios de entre 85 y 150 euros al mes

Elblogoferoz.- La Obra Social la Caixa facilita en ambas provincias canarias un total de 17 pisos del programa Alquiler Solidario ubicados en los municipios de Costa del Silencio (1), San Isidro de Abona (1), Valle de San Lorenzo (1), Arrecife (11), Yaiza (Playa Blanca) (1) y Puerto del Rosario (2).

El programa Alquiler Solidario facilita viviendas por un precio de alquiler mensual de entre 170 y 300 euros, incluyendo IBI y gastos comunitarios. La Obra Social la Caixa subvenciona la mitad del alquiler, de modo que los arrendatarios pagarán entre 85 y 150 euros al mes.

De esta forma, la entidad financiera sigue poniendo sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social, con objeto de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Además, refuerza el compromiso adquirido en 2004 con el programa de Vivienda Asequible.

Respondiendo al contexto económico actual, el nuevo programa Alquiler Solidario se dirige a personas mayores de edad, de unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir, que no lleguen a los 18.600 euros anuales. En cuanto a ingresos mínimos, no podrán ser inferiores a 5.000 euros anuales, ya que esto asegura que el gasto en alquiler no va a representar más del 30% de los ingresos de la unidad familiar.

Las viviendas se adjudicarán por asignación directa. La vigencia del contrato de alquiler será de 5 años.

Las personas interesadas en optar a una vivienda  podrán solicitarlo a través de la web en el siguiente enlace, donde también encontrarán toda la información relativa a esta iniciativa: http://obrasocial-lacaixa.com/es/vivienda-asequible/alquiler-solidario

Vivienda Asequible

En el año 2004, la Obra Social ”la Caixa” puso en marcha el programa de Vivienda Asequible con el objetivo de facilitar la emancipación de los jóvenes y ofrecer una vivienda digna a las personas mayores. Dirigido a personas menores de 35 años y mayores de 65, el proyecto está alcanzando la entrega de 3.000 viviendas.

En el año 2009, y en respuesta a la coyuntura económica, la Obra Social amplió el programa con 1.000 viviendas más, especialmente orientadas a familias. El objetivo era contribuir a reactivar el sector de la construcción retomando promociones paralizadas por la crisis y facilitar el acceso a una vivienda ampliando los colectivos inicialmente previstos.

Así pues, en total ”la Caixa” habrá construido  4.000 pisos por toda España en el marco del programa Vivienda Asequible de la Obra Social, lo que se traduce en una inversión de 660 millones de euros.

El programa de Vivienda Asequible se gestiona a través de las empresas Foment Immobiliari Assequible S.A.U. y Arrendament Immobiliari Assequible S.L.U., constituidas con la participación del 100% de la Obra Social como entidad sin ánimo de lucro. En sus respectivos estatutos, estas empresas establecen la reinversión de los potenciales beneficios en proyectos de vivienda o en otras actividades de carácter social.

A las 4.000 viviendas del programa de Vivienda Asequible se le añaden 4.000 pisos más ubicados en toda España que corresponden al programa de Alquiler Solidario.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario