Sin categorizar

El Orfeón La Paz de La Laguna celebra hoy la XXV edición de la Exaltación a la Mujer Canaria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Teatro Leal de La Laguna, acoge este miércoles 10 de julio, la XXV edición de la Exaltación a la Mujer Canaria, que este año ha recaído en la madrileña Teresa Giráldez Fernández, miembro de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

El acto que comenzará a las 20:30 horas, se celebra dentro de los actos de la Romería Regional de San Benito Abad y tendrá como mantenedor, al Catedrático de Farmacología y Jefe de la Unidad de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna, Manuel Feria Rodríguez.

Para la homenajeada, Teresa Giráldez Fernández, el nombramiento como Mujer Canaria 2013, “supone un grandísimo honor, un reconocimiento que lleva asociado un cariño y una motivación que harán que lo lleve con grandísimo orgullo, como ningún otro. Esperando estar a la altura”.

En este sentido, indicó “que no conocía el galardón y en el momento en que me llamó el Presidente del Orfeón, Esteban Afonso, me quedé impresionada de lo mucho que significaba”. Pues lo que “sí que conozco (y admiro) a muchas de las mujeres previamente homenajeadas, y saber que formaré parte de esa lista, es un auténtico honor”.

Por otro lado, manifestó “que aunque actualmente está trabajando en el estudio de las bases moleculares de enfermedades neurológicas. Así, recientemente hemos encontrado un factor neuronal que podría ser protector ante el desarrollo de convulsiones asociadas a epilepsia en un modelo animal de ratón, y estamos caracterizando esta respuesta y por supuesto la posibilidad de que esto ofreciera en un futuro un posible tratamiento para la enfermedad. Lo que si tengo claro es que pienso disfrutar de la Romería Regional de San Benito con mi marido y mis hijos”, concluyó Teresa Giráldez.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad