Sin categorizar

Comienza la actividad en los servicios de día para niños y adolescentes en riesgo de Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, y la concejala de Atención Social del ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Álvarez, han visitado los dos Servicios de Día para niños y adolescentes de entre 4 y 17 años del municipio, cuya atención, cuidado y educación es asumida con dificultad por parte de los tutores o padres. Los mismos, que han comenzado ya su actividad, están ubicados en el Hogar Sagrada Familia y en el Centro Maternal Nuestra Señora de la Paz, son ambos de titularidad insular, y dan cabida a 60 niños y adolescentes.

Los dos centros han comenzado a funcionar como servicios de día en virtud de un convenio de colaboración firmado recientemente entre ambas administraciones, y que supone un presupuesto total de 300.000 euros, y un importe diario por cada uno de los menores de 20 euros.

Los Servicios de Día ofrecen a los niños y adolescentes un desarrollo integral en todas sus capacidades (físico, intelectual, afectiva y social), y realizan un trabajo coordinado con el ámbito socio-familiar, escolar, recursos de su entorno y los equipos especializados de riesgo del IMAS. Así, las prestaciones a las que optan los menores son, entre otras, la manutención de día (alimentación/higiene), atención educativa (educación en la convivencia, tutoría social de proximidad y acompañamiento), formación para las familias, transporte y conciliación de la vida laboral y familiar.

Tanto el consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, como la concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, coincidieron en la necesidad de coordinar los recursos existentes para conseguir mejores resultados. En este sentido, hicieron especial hincapié en el hecho de que las administraciones deben de trabajar en la misma dirección, e incidir en la prevención, además de en la intervención.

Los Servicios de Día están abiertos, de lunes a viernes, durante todo el año (salvo festivos), en un horario diferente al escolar (desde las 14,00 a las 20,00 horas; estableciéndose a partir de las 16,00 para la atención a los niños, niñas y adolescentes en periodo escolar y en periodos de vacaciones escolares de 8.30 a 14.30, estableciéndose la atención a los niños en toda la franja horaria).

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad