Sin categorizar

Más de 2.000 alumnos se matriculan en la convocatoria de julio de la PAU en las dos universidades canarias

Elblogoferoz.- Más de 2.000 alumnos se han matriculado en las convocatoria de julio para la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en las dos provincias canarias, según han informado las respectivas universidades.

La convocatoria de julio de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que sustituye a la que hasta el año pasado se realizaba en septiembre, comenzará el próximo miércoles 10 de julio y se desarrollará hasta el viernes 12. En total, se han matriculado 1.179 estudiantes, de los cuales 935 se presentarán tanto a la fase general como a la específica y los 244 restantes solamente realizarán los exámenes optativos de modalidad para mejorar la calificación obtenida en convocatorias anteriores.

La prueba se desarrollará a partir de las 9.30 horas del miércoles en el Aulario General del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna en el caso de Tenerife, en el IES Garoé de El Hierro; en el IES Virgen de las Nieves de La Palma y en el IES San Sebastián de La Gomera.

Por islas, en la fase general hay inscritos 828 en Tenerife, 79 en La Palma, 20 en La Gomera y 8 en El Hierro. En cuanto a quienes acuden sólo a la específica, Tenerife registra 219 inscritos, La Palma 21 y La Gomera y El Hierro, 2 en cada isla.

En la primera jornada del miércoles sólo asistirán los alumnos matriculados de la fase general y el primer examen al que se tendrán que presentar es Lengua Castellana y Literatura II, a las 10 horas, mientras que en sesión de tarde a partir de las 15.45 horas tendrá lugar el examen de Lengua Extranjera II (inglés, francés, italiano y alemán) y a las 18.15 horas comenzará el último examen de la jornada: Historia de España o Historia de la Filosofía.

El jueves 11 y el viernes 12 se presentarán los alumnos matriculados en la fase general y específica, también en sesiones de mañana y tarde. La presentación en todos los casos será a partir de las 9.15 horas y el comienzo de los exámenes 15 minutos después. El calendario completo de exámenes puede consultarse en la página web institucional (www.ull.es), a través del acceso directo “PAU, Acceso y Matrícula” ubicado en el centro de la portada.

El alumnado que apruebe esta convocatoria de la PAU podrá solicitar preinscripción en las titulaciones con límite de plazas que aún dispongan de vacantes o matricularse en aquellas que no tengan cupo restringido. Dado que se trata de un proceso complejo, el Vicerrectorado de Alumnado ha organizado una Jornada de Acceso que se celebrará el lunes 15 de julio a las 10:30 horas en el Aula Magna del edificio de Económicas y Empresariales.

Por su parte, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria realizará las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) extraordinarias a un total de 1.039 alumnos durante los días 10,11 y 12 de julio, que este año por se celebran por primera vez durante este mes en septiembre, como venía siendo habitual.

De este modo, del total de inscritos en las pruebas 84 personas se examinarán en Fuerteventura, 140 en Lanzarote, 496 en Las Palmas de Gran Canaria, 74 en la zona norte de Gran Canaria, 152 en la zona sur de Gran Canaria y 92 en Telde, según ha informado la Institución educativa en un comunicado.

Por otro lado, 944 alumnos proceden de Bachillerato, mientras que el resto –94– proceden de alguna rama de Formación profesional (FP), por lo que sólo realizarán las pruebas específicas.