Sin categorizar

El PSOE exige a Rajoy decir la verdad sobre el caso Bárcenas: «Si no puede, tendrá que dejarlo»

AGENCIAS.-  La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha exigido una vez más la comparecencia «inmediata» del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso para que explique y «diga la verdad» sobre si cobró sobresueldos de su partido cuando era ministro con José María Aznar y si mintió cuando dijo que no había recibido nada. «Si no puede, tendrá que dejarlo», ha añadido.

En rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE, que ha analizado las últimas informaciones periodísticas sobre el conocido como ‘caso Bárcenas’, Valenciano ha manifestado que «todos los indicios apuntan a que ha habido una gran trama de financiación ilegal» en el PP y ahora «hay dudas sobre la honorabilidad» del presidente del Gobierno.

«Una sociedad no puede ni tiene por qué soportar a un presidente bajo sospecha y sometido a chantaje. Rajoy vive en una permanente ruleta rusa.», ha remarcado la número dos de los socialistas, quien ha subrayado que con la nueva petición de comparecencia que hará el PSOE esta semana se presenta una «gran ocasión» para que Rajoy aclare todo este asunto.

Valenciano ha insistido en que su partido espera que en esta ocasión el Grupo Popular en el Congreso se muestre de acuerdo con la comparecencia de Rajoy, ya que esta vez no será la Mesa de la Cámara la que valore el asunto a puerta cerrada, sino la Diputación Permanente -al ser en el mes de julio y, por tanto, periodo extraordinario de sesiones parlamentarias–, en abierto y ante todos los grupos políticos.

En cualquier caso, ha avanzado que el Grupo Socialista ha enviado una carta al presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Arturo García-Tizón, para aplazar la puesta en marcha de la ponencia sobre la Ley de Transparencia, ya que consideran que es «una paradoja sentarse a hablar de transparencia con el PP».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario