Sin categorizar

El Cabildo de Tenerife acuerda un plan de jubilación parcial voluntario para generar empleo

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha, tras la pertinente aprobación por la Administración Estatal, un nuevo Plan de Jubilación Parcial Voluntario que permitirá que 28 empleados públicos accedan, de forma progresiva, a esta situación laboral a partir de este año. El acuerdo fue suscrito por los representantes de la Corporación insular y la totalidad de las organizaciones sindicales -CCOO, SEPCA, CGT, IC, UGT, CSIF y CCT- y será generadora de empleo público, ya que los puestos serán cubiertos por nuevo personal, mediante contratos a tiempo parcial hasta alcanzar la totalidad de la jornada no cubierta por los empleados que pasan a la situación de jubilado parcial.

La coordinadora general del área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, señala que el plan “se inserta dentro de un conjunto de medidas adoptadas por el Cabildo que favorecen la contención del gasto del capítulo de personal, dada la coyuntura económica, facilitando, por otro parte, oportunidades de empleo a los ciudadanos que serán contratados para sustituir a aquellos trabajadores que se jubilan en áreas imprescindibles y esenciales de este Cabildo, como son la de Prevención y Extinción de Incendios, Medio Ambiente y Conservación de Carreteras, entre otras. El resto de trabajadores prestarán servicios en aquellas áreas que se estimen de necesaria dotación, teniendo en cuenta la adecuación y reordenación de los recursos humanos”.

La aprobación del Plan de Jubilación Parcial Voluntario gestionado por el Servicio de Personal Laboral del Cabildo Insular ha sido publicada recientemente en el BOE, lo que permitirá iniciar las nuevas contrataciones en los próximos meses. De esto modo, el número de empleados del Cabildo que se beneficiarán de esta medida en los últimos años asciende a 122, lo que permite, a su vez, el rejuvenecimiento de la plantilla de la Corporación insular, en sectores donde las especiales condiciones de trabajo así lo aconsejan.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario